Viernes, 29 de Marzo 2024

"Harry y Meghan", el documental que reabre heridas en la monarquía británica

La serie producida por Netflix, la cual se estrenará este próximo 8 de diciembre, promete revelar importantes secretos de la familia real a la que Harry y Meghan renunciaron en 2020

Por: AFP .

El tráiler de la producción de Netflix anticipa que abordarán temas sensibles de la familia real, los cuales irán desde la muerte de Diana de Gales en 1997 hasta el distanciamiento de Guillermo y Harry. TWITTER/ @NetflixLAT

El tráiler de la producción de Netflix anticipa que abordarán temas sensibles de la familia real, los cuales irán desde la muerte de Diana de Gales en 1997 hasta el distanciamiento de Guillermo y Harry. TWITTER/ @NetflixLAT

La monarquía británica aguarda con aprensión y hastío el próximo estreno de una serie sobre Enrique y Meghan el próximo jueves, cuyos primeros extractos ya reavivaron rencillas entre los duques de Sussex y el resto de la familia real.

"Nadie conoce toda la historia. Nosotros conocemos toda la historia", señala fríamente el príncipe Harry en un tráiler divulgado por Netflix, en el que anuncia el estreno de la primera parte del documental biográfico, el cual fue simplemente titulado "Harry y Meghan".

Tan sólo tres meses después del fallecimiento de Isabel II, la serie amenaza con sacar a la luz la cruda realidad sobre las divisiones en el seno de la familia real, la cual la pareja abandonó en 2020 alegando en parte el acoso de la prensa sensacionalista británica.

Recordemos en el matrimonio celebrado en 2018 entre el hijo menor del actual rey Carlos III y una actriz estadounidense mestiza fue vista por entonces como un soplo de aire fresco para una monarquía envejecida. Pero luego "todo cambió", describe la pareja en el clip, que denuncia una "jerarquía en la familia" y "una guerra contra Meghan".

También se escucha a Enrique denunciar las "filtraciones" y lamentar "el dolor y el sufrimiento de las mujeres que se casan con esta institución", mientras reproducen imágenes de su madre, Diana, muerta en un accidente de coche en 1997 cuando era perseguida por los paparazzi. "No quería que la historia se repitiera", asegura.

Comunicación controlada

Contactado por la agencia AFP, el Palacio de Buckingham evitó compartir comentarios al respecto, pero fuentes cercanas de la casa real citadas por el diario Daily Mail aseguraron este fin de semana que Carlos III y la reina consorte Camila ya se encuentran "un poco hastiados" de los constantes ataques.

Otros advierten de que las revelaciones podrían "ser peores de lo que la realeza espera". "Va a ser explosivo", aseguró una fuente de Netflix al diario The Mirror.

Resididos en California, Enrique y Meghan ya concedieron el año pasado una impactante entrevista en la televisión estadounidense, en la que acusaron a un miembro de la familia real no citado de inquietarse por el color de piel que tendrían sus futuros hijos. "No somos una familia racista en absoluto", tuvo que salir el príncipe Guillermo a defender.

Desde entonces, se confirmó lo que ya era un secreto a voces, que era la ruptura entre los dos hermanos, los cuales ya habían sido bautizados anteriormente como los "cuatro fantásticos" en compañía de sus respectivas esposas.

Luego de la muerte de Isabel II en el pasado mes de septiembre, los cuatro hicieron un esfuerzo y presentaron sus respetos juntos en público en Windsor... pero no se dirigieron la palabra.

Netflix ya lanzó un primer video promocional del documental la semana pasada, coincidiendo con el primer viaje a Estados Unidos (EU) de Guillermo y Catalina como príncipes de Gales, que debía dar a la corona británica un brillo juvenil y glamuroso al otro lado del Atlántico.

El elegante montaje de fotografías en blanco y negro de Enrique y Meghan coincidió con una polémica racista protagonizada por una madrina de Guillermo, la cual tuvo que dimitir de su nombramiento como dama de honor tras hacer comentarios ofensivos a una invitada negra en el Palacio de Buckingham.

¿Es la familia real los nuevos "Kardashians"?

"Sabotaje", "Declaración de guerra", "Enrique ¿por qué odias tanto a tu familia?", titularon luego los diarios sensacionalistas, los cuales siempre han preferido a Guillermo y Catalina, considerados como la pareja perfecta con un impecable sentido del deber, frente a Enrique y Meghan, a quienes comparan con las "Kardashian" por preferir ganar dinero ventilando a los cuatro vientos su vida personal.

Desde que abandonaron la familia real en 2020, los duques de Sussex han cerrado lucrativos contratos (estimados en más de 100 millones de dólares) con plataformas como Netflix y Spotify. Cabe recordar que Enrique también publicará sus memorias en enero en un libro titulado "Spare" (suplente).

Denunciando la "obsesiva autocompasión" de la pareja y su "flagrante desprecio" por la familia real británica, el diario británico The Sun consideró que deberían ser privados de todos sus títulos.

A esto se aúna que los británicos tampoco les guardan un gran afecto. Son los miembros menos populares de la familia real luego del príncipe Andrés (acusado de agresión sexual), mientras que Guillermo y Catalina tienen 81 y 75 por ciento de opiniones favorables respectivamente, de acuerdo con un reciente sondeo de YouGov.

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones