Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | Netflix

"Los días", la catastrófica serie de Netflix que te hará pensar en el fin del mundo

"Los días" es la nueva serie de Netflix que a los usuarios les recuerda a “Chernóbil”, un drama humano en medio de catástrofes nucleares 

Por: El Informador

"Los días", la nueva serie de Netflix. ESPECIAL/Netflix

El 11 de marzo del 2011, un terremoto de magnitud de 9.1 sacudió los mares de Japón frente a las costas de Honshu. Fue uno de los terremotos más fuertes registrados en los últimos 500 años. 

Las réplicas consecutivas fueron de 74, 7.9 y 7.7 grados de magnitud, lo que a su vez ocasionó que el mar se desbordara sobre sí mismo hacia las costas, con olas que alcanzaron los 10 metros de altura. Miles de personas murieron en las inundaciones, y hubo una catástrofe humanitaria que tomó un giro más drástico cuando las olas del mar distante inundaron los sótanos de la central nuclear de Fukushima. 

También lee: ¡No lo olvides! Estos son todos los estrenos para junio en Netflix

Las explosiones resultantes provocaron que las sustancias radioactivas contaminaran el agua y el aire, en un suceso tan fuerte como el desastre nuclear de Chernóbil de 1986. Es en este punto donde inicia "Los días", la nueva serie de Netflix que está dejando a los usuarios con la boca abierta.

“Los días”, la nueva serie de Netflix que recuerda a “Chernóbil” 

     

De acuerdo con la sinopsis oficial de Netflix, "Los días" relata los accidentes y desastres sucedidos en la central nuclear de Fukushima Daiichi. ¿Qué pasó? ¿Fue algo que hicieron mal… o algo inevitable?

“Los días” cuenta con 8 episodios, abordados desde las perspectivas de distintos personajes. No te pierdas este nuevo clásico que te hará cuestionarte lo frágiles que somos ante las catástrofes. 

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones