Sábado, 25 de Mayo 2024
Entretenimiento | Netflix

Netflix: La perturbadora historia de acoso en la que se basó "Bebé reno"

La nueva serie en tendencia tiene un referente real muy incómodo de mirar, ¿sabes cuál es?

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Esta nueva mini serie de Netflix está dando mucho de qué hablar acerca de este problema de salud mental. NETFLIX / ARCHIVO

Esta nueva mini serie de Netflix está dando mucho de qué hablar acerca de este problema de salud mental. NETFLIX / ARCHIVO

En 2015, Richard Gadd ofreció una taza de té gratis a una comensal que parecía que la necesitaba. Después de eso, la mujer envió 41 mil 071 correos electrónicos, grabó 350 horas de mensajes de voz, escribió 744 tweets, 46 mensajes de Facebook y 106 páginas de cartas, además de crear cuatro perfiles falsos de Facebook. Todo esto, que aparece ficcionado en "Bebé reno", la nueva miniserie de Netflix que está causando revuelo, es real.

Gadd, quien protagoniza la historia menciona que uno de los intereses de llevar este hecho traumático de su vida a la pantalla era contar la historia sin un juicio moral acerca de esta práctica. Para ello se utilizó un tono muy específico que el protagonista catalóga como anti comedia: una serie de chistes incómodos que provocan interés y tensión. 

Pese a haber sufrido acoso, Richard Gadd mencionó que la intención es que las personas involucradas en estas dinámicas sientan menos victimización, en pos de poder resolver sus casos individuales. Además, si una sugerencia puede soltar en una situación como estas es poder dialogarlo todo, porque esconder cosas por vergüenza solo te puede llevar a la destrucción.

¿Cómo se comporta un acosador?

Los psicólogos dividen a los acosadores en psicóticos y no psicóticos. Aunque cada sujeto puede cargar una serie de trastornos o desequilibrios mentales que extreman o provocan reacciones peores. Generalmente, persiguen y acechan a sus objetivos de manera personal o virtual. De entre las acciones que pueden provocar tu acoso se encuentran:

  • Aquellos que intentan vengarse del rechazo
  • Aquellos que buscan asustar por envidia o celos
  • Aquellos que están convencidos de que la otra persona es su amor, alma gemela, familiar o algo que lo relacione en intimidad con la víctima
  • Aquellos que no respetan los límites de las relaciones menos íntimas

Estas personas suelen sufrir desequilibrios emocionales como la ansiedad, la baja autoestima, la inseguridad, celos desproporcionados y dirigidos a personas a veces sin relación duradera. Interactuar con ellos puede provocar ansiedad y ataques de estrés y pánico.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones