Jueves, 25 de Abril 2024

“Siempre reinas”: llegan las divas mexicanas del espectáculo a Netflix

Sylvia Pasquel, Lucía Méndez, Laura Zapata y Lorena Herrera abren su corazón y destrezas en un reality que busca inspirar a otros a través de su empoderamiento

Por: El Informador

Laura Zapata, Sylvia Pasquel, Lucía Méndez y Lorena Herrera llenarán de polémica y diversión la pantalla. ESPECIAL/Netflix

Laura Zapata, Sylvia Pasquel, Lucía Méndez y Lorena Herrera llenarán de polémica y diversión la pantalla. ESPECIAL/Netflix

El muy anticipado reality “Siempre reinas” se podrá ver por fin a partir de hoy domingo 2 de octubre por la plataforma Netflix, y no es poca cosa, pues reúne a las inigualables divas de la televisión mexicana: Lucía Méndez, Laura Zapata, Lorena Herrera y Sylvia Pasquel, en un show que promete mostrar su amistad, pero también las fisuras de sus egos y quizá uno que otro enfrentamiento.

En entrevista con EL INFORMADOR, Mario Ruiz de Chávez, productor ejecutivo del programa, explica que el origen de esta iniciativa no es preciso, “pero la inspiración para un proceso creativo viene de muchos lados; primero, hace cinco años fui productor de contenido en ‘Lucky Ladies’, con las esposas de rockeros mexicanos, y este género de reality me encantó y pensé en buscar un grupo de mujeres que funcionara bien; tiempo después, vi un video viral con Lucía Méndez y Laura León, y supe que era un show que gritaba por realizarse”.

Cuatro mujeres especiales

Los elementos atractivos que saltarán a la vista en este proyecto, explica el productor, ante todo “es la comedia natural, y la verdad es que si pensamos en las cuatro mujeres de este programa, son ejemplo de resiliencia simplemente por seguir vigentes después de varias generaciones, y de repente la sociedad puede ser cruel con las mujeres y la edad; de pronto estos mujerones siguen vigentes, muriendo de risa y claro que vale la pena, hasta para servir de inspiración a muchas mujeres que no se atreven a vivir lo que de verdad desean porque temen a lo que digan los demás. Eso fue la inspiración, creo, para elegir el formato y a estas mujeres”.

Por supuesto, refiere Ruiz de Chávez, “tenía mi wishlist del formato, pero hacer un reality requiere valentía, en especial este formato, porque en uno como ‘Big Brother’ se comparte la personalidad, pero no la intimidad de la vida, esa es la diferencia con el nuestro. Entonces, las cuatro mujeres resultantes estaban en la lista inicial, había más posibilidades pero los famosos tienen compromisos de agenda o quizá no les gusta el formato; pero yo tenía mi lista para contar esta historia”.

Orgullosos del trabajo

Esta mezcla heterogénea de personalidades se presta para cualquier situación, por ello apunta el productor que “ahí está Laura Zapata con su carácter fuerte, pero es una mujer sensible que escribe espectacular; tenemos una Lucía Méndez que no tiene filtros y suelta la verdad como la ve; Lorena Herrera es muy divertida y, además, tenemos a Sylvia Pasquel que -lo verán en el show- tiene unas historias increíbles, llenas de sabiduría y humor”.

Ruiz de Chávez establece que “honestamente no se trata de un proyecto en el que no solo yo, sino Nippur media (la casa productora del show) y la señal, estamos muy orgullosos; no solo porque el mensaje es legítimo y positivo, con independencia de los conflictos -que deben suceder para sanar relaciones- es un programa en el que ellas, diría Laura Zapata, ponen su experiencia al servicio de los demás. Quien vea por las carcajadas y quien vea por los memes y la música, claro que se divertirá, pero también apreciará historias fuera de lo común”.

Sylvia Pasquel. Este año, la actriz está nominada al Ariel en la categoría de Mejor actriz por la cinta: “El diablo entre las piernas”. ESPECIAL/Netflix

Para todas las edades

Asimismo, el productor sabe que el programa es bueno porque “no todos se atreven a contar historias para todas las edades; y Netflix sí, la plataforma busca otro tipo de personas y narrativas, y a la vez unir a la familia, lo que es muy posible con este show. A nosotros nos encanta la idea de que nos miren todos, de todas las edades y géneros, que atestigüen las historias y aprendan con ellas. Y estamos con toda la energía porque trabajamos con gente talentosa y una factura excelente”.

Finalmente, el programa cuenta con seis episodios grabados y, como no es un show con guion, la duración no es estable y se basa más en contenidos que en tiempos determinados: “Con todo, se quedaron cosas fuera, muy valiosas y que, de haber posibilidad de una segunda temporada, haríamos un intento por retomarlas”, concluye Ruiz de Chávez.

SINOPSIS

¿De qué trata “Siempre reinas”?

Este reality sigue a cuatro leyendas mexicanas del entretenimiento -Lucía Méndez, Laura Zapata, Sylvia Pasquel y Lorena Herrera-, que se juntan para mostrar un lado desconocido de sus vidas y se ayudan a reinventarse.

Las protagonistas de “Siempre reinas”

Lucía Méndez: Famosa estrella de telenovelas mexicana. Méndez también es cantante, con más de dos docenas de álbumes. Actualmente tiene 67 años y sigue vigente tras 50 años de exitosa carrera artística.

Lorena Herrera: Actriz con una destacada carrera en la actuación y en la música. Tiene 55 años y ha participado en programas como “El premio mayor” y “Amores con trampa”.

Sylvia Pasquel: Reconocida por su trabajo en numerosas telenovelas y películas mexicanas; es hija de Sylvia Pinal. Ha participado en producciones, como: “Mundo de juguete”, “Doña Flor y sus dos maridos”, “Amarte es mi pecado”, “Muchacha italiana viene a casarse”, entre varias más. Actualmente tiene 72 años.

Laura Zapata: Famosa actriz ganadora del premio TVyNovelas. Ha participado en producciones, como: “Rosa Salvaje” y “María Mercedes”. Actualmente tiene 66 años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones