Jueves, 25 de Abril 2024

Netflix: "El caso Cassez-Vallarta" de Jorge Volpi llegará como documental

El  nuevo documental de Netflix estará enfocado en uno de los secuestros más polémicos de los que se tiene memoria en de México 

Por: Norma Gutiérrez

Inspirada por el libro de Jorge Volpi, ganador del premio Alfaguara, Netflix está próximo a estrenar "El caso Cassez-Vallarta: Una novela criminal", que en formato de documental y contemplando cinco capítulos, apostará por hacer un análisis exhaustivo del archivo hemerográfico y las voces de todos los involucrados en uno de los casos más controvertidos de la historia reciente de México.

Jorge Volpi, escritor y productor del documental. ESPECIAL/NETFLIX

"El caso Cassez-Vallarta: Una novela criminal" examina el caso de Florence Cassez e Israel Vallarta, presuntos secuestradores y protagonistas de uno de los arrestos más notables, escandalosos y mediáticos en la historia de México. Mediante entrevistas con diversas voces relacionadas al caso y un meticuloso análisis de los archivos públicos, la serie documental detalla las irregularidades de este proceso y pone bajo el reflector a quienes participaron en lo que se convirtió en una crisis diplomática entre México y Francia.

Para este proyecto, Netflix ha hecho mancuerna con las compañías productoras El Estudio e Imagissime, teniendo como productores a Pablo Cruz, Alejandro Gerber Bicecci, Sam Baixauli, Jorge Volpi, Elodie Polo-Ackermann y Olivier Bibas. Tras lanzar su primer avance, Netflix confirmó que "El caso Cassez-Vallarta: Una novela criminal" se sumará al catálogo de la plataforma el próximo 25 de agosto, teniendo como director a Gerardo Naranjo, guion de Alejandro Gerber y edición de Sam Baixauli.

Felipe Calderón será uno de los involucrados en los testimonios. ESPECIAL/NETFLIX

Entre sus primeras imágenes oficiales, Netflix presenta diversas líneas narrativas de personajes públicos que se involucraron o fueron relacionados en el caso, teniendo entre sus voces al ex presidente de México, Felipe Calderón, así como el escritor Jorge Volpi y el periodista Carlos Loret de Mola.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones