Sábado, 27 de Abril 2024

¡Noooo! Nike lanza tenis en honor a Jarritos justo cuando podría desaparecer

El lanzamiento de estos tenis en México será el 13 de mayo a las 11:00 horas con un costo de 3 mil 299 pesos

Por: Yahaira Chagollan

El material utilizado en estos tenis es 100% mexicano. ESPECIAL

El material utilizado en estos tenis es 100% mexicano. ESPECIAL

Luego de que PROFECO anunciara que retirará algunos refrescos del mercado, entre ellos "Jarritos", Nike confirma los rumores de colaboración entre ellos y la refresquera.

LEE: Adiós a estos refrescos, Profeco los retirará del mercado por incumplimientos

Fue en septiembre de 2022 cuando se filtraron las imágenes del diseño de los próximos tenis de la compañía Nike. Esta colaboración lleva por nombre “Nike SB x Jarritos” y de acuerdo al sitio web de la empresa el diseño está inspirado en  la historia de la refresquera y en las bolsas de lona de yute que se utilizaban para recolectar fruta. 

¿Cuál es la historia de Jarritos?

Jarritos es una refresquera que nació en Guadalajara, Jalisco en 1950 y su fundador, Francisco ‘El güero’ Hill,era un químico que comenzó a experimentar en su casa con frutas frescas y agua carbonatada, ese primer resultado dio una bebida burbujeante con café.

Continuó con sus experimentos y nació el primer ‘chesco’ inspirado en aguas frescas: era de tamarindo y lo llamó “Jarritos”. Este nombre se debió a que en años de antaño las aguas se bebían en jarros de arcilla.

 ¿Cuánto cuesta esta colaboración?

Nike asegura que el material utilizado es  procedente de México y tiene colores cítricos: naranja y verde. Cada par tendrá dos plantillas personalizables con los sabores de Jarritos y dos juegos extra de cordones.

El lanzamiento de estos tenis en algunos países será  el 6 de mayo, aunque en su sitio en México marca que la fecha será el próximo 13 de mayo a las 11:00 horas por un precio de 3 mil 299 pesos.

Y si los tenis no son suficientes, también se hizo el lanzamiento de una línea de ropa que podrá  ser adquirida en la página oficial de la empresa Nike.

TAMBIÉN LEE: Sismo remece Puerto Vallarta

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones