Viernes, 19 de Abril 2024

Obi-Wan Kenobi: Ewan McGregor dice que es imposible que la serie de Star Wars "decepcione"

El actor Ewan McGregor habla acerca de la prometedora serie "Obi-Wan Kenobi", por lo que se muestra tranquilo con el resultado de la producción 

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

Este viernes en Disney+ se estrenó al fin la serie "Obi-Wan Kenobi", que traer de regreso a Ewan McGregor en el papel del maestro "Jedi", algo que emocionó a los fans de la franquicia desde su anuncio en 2019, incluso, el propio actor promete una gran producción para expandir el universo de "Star Wars", al asegurar que "no es posible que decepcione".

McGregor se mostró tranquilo a pesar del estreno de "Obi-Wan Kenobi" en Disney+, sin embargo, afirmó que los fans tienen expectativas altas de la serie debido al tiempo que se le dedicó "a la historia".

"Es más una película larga que una serie, pero tiene una esencia propia y tanto la directora (Deborah Chow) como yo estamos muy contentos con el resultado", afirmó Ewan, cuya trayectoria cinematográfica quedó marcada por su participación en "Star Wars: Episode III - La venganza de los Sith" (2005), y que es fundamental para esta nueva serie.

En "La venganza de los Sith", el aprendiz de "Obi-Wan Kenobi", "Anakin Skywalker", se pasó al lado oscuro y acabó convirtiéndose en el malvado "Darth Vader", interpretado por Hayden Christensen. Por su parte, la trama de la serie, se ha mantenido en secreto.

Así lo dijo Ewan McGregor en una entrevista con EFE: "No puedo adelantar nada, estamos muy implicados para que sea una experiencia totalmente nueva para nuestros seguidores. Solo puedo decir que habrá sorpresas que gustarán mucho".

"Soy parte de eso": Ewan McGregor

Ewan McGregorregresa como maestro "Jedi" en "Obi-Wan Kenobi". CORTESÍA / DISNEY+

McGregor también reveló que había recibido mensajes de los fans de "Star Wars" por más de 15 años pidiendo una producción sobre este personaje, y esto lo llevó a darse cuenta de que, de manera profesional y personal, él también quería retomar el papel, hasta que se confirmó al fin. Entonces, el actor comprendió cuán "importante" era estrenar ya "Obi-Wan Kenobi".

"Creo que los seguidores de 'Star Wars' son los más apasionados de todas las sagas y yo soy parte de eso", dijo. "Amo a Hayden Christensen y me hizo muy feliz trabajar con él otra vez. Era raro porque no parecía que hubieran pasado 17 años, fue como volver atrás en el tiempo", comentó McGregor sobre el intérprete de "Anakin Skywalker" o, en su defecto, de "Darth Vader".

"Obi-Wan Kenobi", a la altura de "The Mandalorian"

Sobre la filmación, McGregor destacó al equipo que se maneja detrás, quienes también sabían que "había mucho por explorar dentro del personaje" y fue "gratificante" llevarlo hacia "un lugar en el que no lo hemos visto antes".

Añadió que en todo este tiempo el proceso de grabación ha cambiado mucho gracias a la tecnología, pues "permite una sensación más realista" a los intérpretes y, considera, que "va en la dirección correcta de mejorar el producto final".

"Estuvimos rodeados de pantallas LED enormes que simulan que estás en un desierto o en el espacio y te hacen familiarizarte con el entorno. ¡Es increíble trabajar así!", explicó McGregor sobre los innovadores estudios de Industrial Light and Magic donde también se grabó "The Mandalorian".

En "Obi-Wan Kenobi", además de McGregor y Christensen, el reparto lo componen Moses Ingram (Inquisitor Reva), Joel Edgerton (Owen Lars), Bonnie Plesse (Breu Lars), Indira Varma (Tia) o Rupert Friend (Grand Inquisitor), entre otros.

Los dos primeros episodios de "Obi-Wan Kenobi" ya están disponibles en Disney+, y estrenará un nuevo episodio cada viernes.

Con información de EFE.

PC.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones