Miércoles, 24 de Abril 2024

Ofelia Medina pide parar obra del Tren Maya ¡a la Virgen de Zapopan!

"Ella, con su poder, sí hará que recapacite" el Presidente López Obrador, dice la actriz

Por: SUN .

El mes pasado, Ofelia Medina fue una de las más de 40 figuras del medio artístico que aparecieron en un video en el que se alertaba que el proyecto férreo dañaría la red subterránea de ríos y con ello el ecosistema. EFE / ARCHIVO

El mes pasado, Ofelia Medina fue una de las más de 40 figuras del medio artístico que aparecieron en un video en el que se alertaba que el proyecto férreo dañaría la red subterránea de ríos y con ello el ecosistema. EFE / ARCHIVO

La única manera que el Presidente Andrés Manuel López Obrador pare las obras del tramo 5 del Tren Maya, del que no se han dado a conocer los estudios de impacto ambiental, será por fuerzas extraterrenales como la Virgen de Zapopan, a la que la actriz Ofelia Medina le ha pedido ese favor.

"Ella, con su poder, sí hará que recapacite", dice la intérprete de las cintas "Voces inocentes" y "Frida, naturaleza viva".

El mes pasado, fue una de las más de 40 figuras del medio artístico, académico, científico y de la comunidad local, que aparecieron en un video en el que se alertaba que el proyecto férreo dañaría la red subterránea de ríos y con ello el ecosistema.

Solicitaba se detuvieran las obras en tanto se tenían los estudios necesarios, pues se había cambiado de ruta sin previo aviso y pedía al Presidente de la República se presentara físicamente en el lugar, no solamente haciendo sobrevuelos.

El Presidente López Obrador inicialmente llamó pseudoambientalistas a quienes ahí participaban y consideró que se les había pagado para aparecer, de lo cual días después se retractó.

Ofelia Medina y su relación con la Virgen de Zapopan se incrementó hace tres años cuando comenzó la dirección del documental "La llevada y la traída", sobre el recorrido de nueve kilómetros que se estima, realizan dos millones de personas hacia el templo que la guarece.

"Creo en los milagros, si no, no estaríamos aquí, le tengo pedidos muchos a la Virgen de Zapopan, tantos, que ya no me acuerdo", dijo durante la presentación del filme en la Cineteca Nacional, que espera pronto estrenarse en sus salas y streaming.

"Ahora nos va a hacer el favor de parar el Tren Maya", abundó.

A pregunta expresa, señala que no le decepciona o enoja la actitud del gobierno, sino que debe haber una reflexión por parte de la gente.

"Creo que son las sociedades las responsables de sus gobiernos y no lo vamos a culpar de lo que está pasando; vamos a cuestionarnos nosotros qué estamos o no haciendo, no estamos participando, entonces mientras no haya la fuerza, todavía necesitamos de papá", comenta.

"Mientras no maduremos como sociedad no podemos culpar al gobierno, seamos activos democráticamente hablando, entonces, no hay a quien culpar, todos somos responsables", considera.

Por los acontecimientos del Tren Maya, Medina comenta que tiene pensado modificar el guión de "Tortilla", la cual será su ópera prima de ficción tras la cámara.

"Estoy reescribiéndola, antes el personaje que es un niño que busca a su padre se iba a Cancún, ahora, su padre estaría trabajando en el Tren Maya, pero como aún faltan muchas cosas por pasar, es una historia que aún no tiene fin", recalca.

Actualmente, como actriz, graba la serie "Triada" al lado de Maite Perroni y Flavio Medina y espera el estreno de "Mal de ojo", cinta de terror dirigida por Isaac Ezbán, en la que interpreta a una bruja.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones