Lunes, 22 de Julio 2024

"Oldboy": el clásico filme surcoreano que puedes ver en Mubi

La película sigue la historia de Oh Dae-su, un hombre que fue secuestrado y la sed de venganza que viene después

Por: SUN .

De izquierda a derecha, Choi Min Sik como Oh Dae-Su y Kang Hye-jung como Mi-do en

De izquierda a derecha, Choi Min Sik como Oh Dae-Su y Kang Hye-jung como Mi-do en "Oldboy: días de venganza" (2003) ESPECIAL / MUBI

Oh Dae-Su pasa 15 años de su vida privado de su libertad, preguntándose por qué alguien querría hacerle eso. Fue secuestrado tras una noche de borrachera. Cuando finalmente es liberado, su sed de venganza es de tal magnitud que lo lleva a recorrer un complicado camino en la búsqueda de comprender qué fue lo que pasó.

Esta es la historia del protagonista de la cinta "Oldboy: días de venganza", dirigida por Pak Chan-uk y protagonizada por Choi Min-sik. La película es la segunda entrega de la trilogía conocida como “de la venganza” a la que le antecede "El nombre de la venganza" y culmina con "Señora venganza".

La cinta del 2003 recibió en su momento tal reconocimiento de la crítica que la llevó a ganar premios como el del Jurado en Cannes, certamen en el que también compitió por la Palma de Oro. Además, la película inspiró un remake en el 2013, protagonizado por Josh Brolin, sin embargo, no vio el mismo éxito que su antecesora y fue un fracaso en taquilla, pues no había forma de que compitiera con el material original. “Oldboy: días de venganza” se encuentra disponible en la plataforma Mubi para disfrutar.

MB

Te puede interesar: Peso Pluma abandona el mullet para estrenar su "Éxodo"

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones