Miércoles, 24 de Abril 2024

Estas son las 5 películas que marcaron la carrera de Olivia Newton-John

La protagonista de Grease, Olivia Newton-John, falleció el día de hoy, pero dejó una larga carrera en el cine digna de recordar

Por: SUN .

Olivia Newton-John falleció el día de hoy a los 73 años, pero dejó un gran legado y su marca personal en la cultura pop. EFE/E. Laurent

Olivia Newton-John falleció el día de hoy a los 73 años, pero dejó un gran legado y su marca personal en la cultura pop. EFE/E. Laurent

Olivia Newton-John (1948-2022) fue una de las actrices más importantes para el cine de Hollywood en la década de los 70. Su belleza y talento la catapultaron rápidamente en una de las figuras más queridas por el público, el mismo que hoy lamenta su sensible y repentina partida.

La también cantante, actriz, compositora, empresaria y activista, Olivia Newton-John falleció el día de hoy en la mañana en su rancho de California a la edad de 73 años, luego de pasar más de tres décadas luchando contra el cáncer de mama.

Así lo dio a conocer su sitio oficial en redes sociales:

No obstante, a pesar de su repentina partida, su legado en la industria del cine y la música vivirán por siempre, y qué mejor manera de recordarla y honrar su memoria que a través de sus más grandes éxitos en la pantalla grande.

Grease (1978) Dir. Randal Kleiser

No podemos comenzar esta lista si no es con este film icónico de los 70's. Conocida en Hispanoamérica simplemente como Vaselina, es la película que catapultó a la ojiazul a la fama mundial. Se estrenó en 1978 y ella interpretó a la dulce Sandy, una joven que durante sus vacaciones de verano se enamora de Danny Suko (interpretado por John Travolta), un joven que, aunque tiene un gran corazón, se esconde bajo la apariencia de un rebelde. Todo cambia cuando ella se muda a Estados Unidos y en su nueva escuela se reencuentra con el chico que le arrebató el corazón.

Grease (1978) es considerado el éxito más grande en la carrera de Olivia. ESPECIAL

La puedes encontrar en HBO Max

Xanadú (1980), Dir. Robert Greenwald

 Luego del éxito conseguido con Grease, Olivia regresó a los musicales en 1980, cuando protagonizó Xanadú al lado de Michael Beck. La historia gira en torno a la vida de Sonny, un artista frustrado que por azares del destino se enamora de Kira/ Terpsícore, una de las nueve musas de las artes, y quien al final termina inspirándolo para que luche por hacer realidad sus sueños.

Olivia Newton- John en Xanadú (1980). ESPECIAL

Esta película la puedes ver en Apple TV.

Two of a Kind (1983), Dir. John Herzfeld

Conocida por su nombre comercial en español, Tal para cual, se estrenó en 1983, y a petición de los fans, Olivia Newton-John y Travolta volvieron a compartir papeles, y nuevamente lo hicieron en una comedia romántica.

La trama de esta película narra cómo durante 25 años Dios se ha alejado del mundo, dejando a su cargo a cuatro ángeles. No obstante, a su regreso se da cuenta de que la humanidad no es lo que esperaba y decide terminar con todo con un nuevo diluvio universal. Los ángeles le piden reconsiderar su decisión y pactan que si logran encontrar a un buen hombre, Dios deberá darles a los humanos una segunda oportunidad.

En Two of a Kind (1983) Olivia y John Travolta volvieron a compartir créditos protagónicos. ESPECIAL

El pobre individuo es nada más que, Zack Melon (John Travolta), un inventor que por desesperación roba un banco. Pero el crimen resulta ser todo, menos exitoso, ya que es engañado por una cajera, de quien terminará enamorándose.

Toomorrow (1970), Dir. Jack Deerson

Mañana (en español) película significó la primera aparición en el cine para Olivia. Fue grabada en 1970, y es un musical de ciencia ficción que cuenta la historia de un grupo de extraterrestres que están a punto de morir y que deciden secuestrar a un grupo de rock, pues las vibraciones que emiten con sus instrumentos es lo único que los mantendrá con vida.

Tomorrow (1970)  fue la segunda película protagonizada por Olivia en su carrera. FOTO: IMDb

A few best men (2012), Dir. Stephan Elliott

A lo largo de la década de los 90, la Olivia participó en varias series de televisión y largometrajes para la pantalla chica, pero después tuvo que tomarse un descanso al ser diagnosticada con cáncer de mama.

Afortunadamente, tras varios años alejada de los reflectores por el tema de su salud, la actriz regresó en 2012, con esta alocada comedia, ¿Qué pasó en la boda?  La cual muestra todo lo que puede salir mal en uno de los días más importantes para una pareja: el día de su boda.

La cinta está protagonizada por Rebel Wilson y ella, Newton-John interpreta a Bárbara, la inusual madre de la novia.

A few best men (2012) marcó el regreso de Olivia a la pantalla grande. ESPECIAL

Esta película puede encontrarse en Amazon Prime.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién fue Olivia Newton-John el ícono pop de “Grease”?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones