Jueves, 25 de Abril 2024

¿Por qué Guillermo del Toro y otras celebridades portaron un moño azul?

En los Premios Oscar 2023 acudieron a la gala portando un moño azul con causa; te contamos los detalles

Por: SUN

El cineasta Guillermo del Toro y su esposa Kim Morgan. EFE

El cineasta Guillermo del Toro y su esposa Kim Morgan. EFE

Numerosas celebridades se dieron cita a la edición número 95 de los Premios Oscar. Como cada año, los y las actrices desfilaron por la alfombra roja, pero algunos portaron en esta ocasión un moño azul.

Entre los actores que llevaron el moño azul se encontraba Guillermo del Toro. El cineasta tapatío fue el primer galardonado de la celebración, pues ganó una estatuilla a la Mejor Película Animada por "Pinocho".

Sin embargo, además de él, varias celebridades se unieron a la más reciente campaña de la UNHCR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, la cual lleva por título "#WithRefugees".

¿Qué es #WithRefugees y por qué en los Oscar?

En esta edición 2023, algunos nominados participantes e invitados a la gala de los Oscar asistieron apoyando a la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

La campaña "#WithRefugees" es una coalición a la que se sumaron diferentes universidades, fundaciones, instancias religiosas, grupos juveniles, empresas y organizaciones que suman esfuerzos para ayudar a refugiados.

Entre las acciones de las organizaciones participantes se encuentran el asilo y apoyo internacional para quienes se ven obligados a huir de sus hogares a causa de conflictos mayores, como una guerra.
"El uso de la cinta azul en la alfombra roja, envía un poderoso mensaje visual de que todos tienen derecho a buscar seguridad, quien sea, donde sea, cuando sea", escribió la ACNUR en un comunicado de prensa. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones