Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Emma Stone gana el Oscar a mejor actriz por su papel en "Poor Things"

Emma Stone se hizo de su segunda estatuilla dorada en la edición 96 de los Premios Oscar por su actuación en Poor Things

Por: AP .

La actriz subió el escenario entre aplausos y compartió su gratitud con las demás nominadas. EFE/ A. DINNER.

La actriz subió el escenario entre aplausos y compartió su gratitud con las demás nominadas. EFE/ A. DINNER.

El galardón que mantuvo en vilo a muchos en los Premios de la Academia fue para Emma Stone, quien se llevó el premio a la mejor actriz por su interpretación de Bella Baxter en "Poor Things" ("Pobres criaturas").

La actriz subió el escenario entre aplausos y compartió su gratitud con las demás nominadas, destacando además el apoyo del director Yorgos Lanthimos y el equipo de producción. En su discurso, la actriz reveló los desafíos personales que enfrentó durante el rodaje y cómo el director la ayudó a superarlos.

En lo que fue vista como la categoría más emocionante de la noche, Stone se impuso ante Lily Gladstone de "Killers of the Flower Moon" ("Los asesinos de la luna). Gladstone se habría convertido en la primera indígena estadounidense en ganar un Premio de la Academia.

En cambio, los votantes de los Oscar no pudieron resistirse a la actuación de Stone en "Poor Things". La victoria de Stone, su segundo Oscar a la mejor actriz después de su premio de 2017 por "La La Land" ("La ciudad de las estrellas. La La Land"), confirmó a la intérprete de 35 años como posiblemente la actriz de cine más importante de su generación. La lista de mujeres que han ganado dos o más veces el premio a la mejor actriz es ilustre, incluyendo a Katherine Hepburn, Frances McDormand, Ingrid Bergman y Bette Davis.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones