Viernes, 26 de Abril 2024

Paté de Fuá vuelve a la música en vivo

El grupo ofreció a sus seguidores un concierto híbrido en el que interpretaron sus mejores temas

Por: Jorge Pérez

En casi dos horas de concierto, el grupo tocó también clásicos y novedades como “El fantasma enamorado”, “La tempestad”, “Nena” y “Llévame en un beso”. ESPECIAL

En casi dos horas de concierto, el grupo tocó también clásicos y novedades como “El fantasma enamorado”, “La tempestad”, “Nena” y “Llévame en un beso”. ESPECIAL

El grupo Paté de Fuá brindó un concierto híbrido este sábado, con público (en automóvil) en la Ciudad de México y para el resto del mundo a través de Internet. Al comenzar la sesión, cerca de las 19:30 horas, el vocalista Yayo González bromeó al micrófono: “Esto parece una tarde cualquiera en el Periférico” por el recibimiento con los pitidos de los cláxones. “Bienvenidos, amigos”, agregó antes de comenzar con la primera canción.

Además de Yayo, Paté de Fuá lo completan Guillermo Perata, Alexis Ruiz, Luri Molina, Dan Mazor, Demián Cantilo y Roberto Verastegui, junto con la nueva adquisición de Aaron Flores. “Lo pedimos por Amazon, llegó en 24 horas”, bromeó el vocalista al presentar al grupo al final del show.

Las notas de “Mujer que te peinas” comenzaron a marcar el ritmo enseguida. Ataviado con una playera con el rostro de Jimi Hendrix en el centro y con un saco, el cantante tomó el banjo hacia el final de la canción, para conectar de inmediato con “Cien años”, novedad en su discografía. Su versión del clásico bolero viene en Amores ajenos, disco donde recurren a composiciones ajenas.

Antes de “Mi corazón” el cantante dijo: “Qué bonito estar aquí de nuevo, amigos. Hoy es una noche especial que nunca olvidaremos. Después de casi un año, después de más de un año estamos nuevamente viendo caras, viendo ojitos. Gracias por estar aquí, este será el comienzo del fin y pronto estaremos juntos en algún recinto, festejando encontrarnos. Brindo por eso, salud, se les quiere”.

Tras la canción dijo “Dedicado a Natalia Lafourcade”. “La canción de linyera” fue el siguiente tema que tocaron, tras el cual Yayo platicó: “Esperamos que pronto estemos juntos sin considerar al otro una amenaza. Volveremos a las firmas de autógrafos, que hemos disfrutado tanto”.

Poco después refirió a la política y religión, con el comentario de que “Tal vez más parecidos de lo que creemos”, a propósito de su canción “El extranjero”. “Ojalá algún día nadie sea extranjero”, remató el músico. Antes de tocar “El supermercado”, el músico bromeó: “Esta es una de las viejitas. Es del primer disco, muchos de ustedes nos siguen desde el primer disco. Lo sabemos porque... Se ven viejos”.

En casi dos horas de concierto, el grupo tocó también clásicos y novedades como “El fantasma enamorado”, “La tempestad”, “Nena”, “Llévame en un beso”, “Boquitas pintadas”, “Vamos a morir”, “Celoso y desubicado”, “El tren de la alegría”, “Háblame de ti” y “Piensa en mí”, varios de ellos con la rememoración de los duetos que han hecho, como Lila Downs.

Con el tema instrumental “Nato a Barazra” Yayo empezó a despedirse del público: “Queridos amigos, hemos llegado al final”. El músico exhortó a la gente a que vuelva a los conciertos cuando sea seguro. Tras despedirse el sonido del claxon volvió a hacerse presente, al igual que la banda: “Ustedes son gente grande, ya se la saben. Toda esa mentira de que nos íbamos a ir”.

Paté de Fuá entonó “Se me olvidó otra vez”, tema original de Juan Gabriel. El encore siguió “Muñeca” y “Película muda”, pero antes de despedirse el cantante escuchó a una persona del público que quería proponer matrimonio: “Curiosamente somos padrinos de muchas bodas. Me gusta porque ahora estamos rompiendo estereotipos y una mujer le está pidiendo matrimonio a un hombre”.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones