Jueves, 28 de Marzo 2024

Paty Navidad busca a la nueva estrella del regional mexicano

La actriz y cantante conduce “Music Battles México”, nuevo reality de Azteca Uno

Por: El Informador

La actriz y conductora Paty Navidad rodeada por los jueces del programa. ESPECIAL

La actriz y conductora Paty Navidad rodeada por los jueces del programa. ESPECIAL

Hoy 5 de marzo, a las 20:00 horas, por Azteca Uno, llega el nuevo proyecto de TV Azteca, Music Battles México”, el cual buscará convertirse en la gran plataforma para dar impulso a los nuevos talentos de la música regional mexicana. El proyecto será conducido por la actriz y cantante Paty Navidad, luego de su paso por “MasterChef México”.

Cabe señalar que no se trata de una edición para principiantes o figuras consagradas, sino para aquellos que, si bien no son famosos ya tienen una trayectoria en el género. Además, la transmisión será interactiva gracias a la aplicación MUBA, por medio de la cual el público podrá elegir sus batallas y votar por sus favoritos.

En entrevista con EL INFORMADOR, Navidad asegura estar “muy emocionada, feliz y agradecida por la oportunidad y la confianza de TV Azteca, de Ángel Aponte (el productor) y todo el equipo; este proyecto me trae a los escenarios otra vez, regreso a la conducción con un programa en vivo de tres horas, y conecto con mi esencia: la música regional mexicana”.

Valorar nuestra música

Aunque como proyecto televisivo es “nuevo”, la aplicación ya ofrecía -dice la conductora- “Juega, Batalla y Gana”, una versión de la App MUBA que ahora se torna participativa y se convierte “en un reality musical interactivo que me entusiasma mucho”; además, se dedica “a la música regional mexicana, con 16 participantes que no son novatos, tienen ya una carrera o un disco, pero por circunstancias diversas no consiguieron su objetivo de ser figuras importantes en el regional mexicano”.

Destaca Navidad que “con este programa se le da su lugar a nuestra música, la enaltecemos y valoramos; porque en nuestro país a veces pecamos de malinchismo, y cantamos en otros idiomas, y no digo que esté mal (la música es maravillosa e universal), pero a veces a lo nuestro le hacemos el ‘fuchi’. Por eso creo este es un momento importante para la música nacional, cantada y reivindicada por muchos jóvenes, conectamos y transmitimos su esencia gracias a los participantes, que no sólo se hacen escuchar sino que tocan el alma del espectador”.

Voces e historias de vida

Otro aspecto importante, enfatiza la actriz, son “los cuatro jueces que tendrá el programa: Blanca Martínez ‘La Chicuela’, toda una institución en el regional mexicano; la señora Laura Zapata, la juez de hierro, que es muy conocedora y canta precioso; Carlos Alberto García Villanueva ‘El Bebeto’, que tiene una carrera sólida desde muy jovencito y conoce cómo se llega; y Majo Aguilar, respaldada por toda la dinastía familiar y que canta bellísimo. Estamos, por ello, muy cobijados, pero sabemos que el quinto juez es el que tiene la palabra: el público, quien armará las batallas por medio de la aplicación”.

Por otra parte, resulta original el hecho de que el programa se dirija a quienes ya han probado las mieles del escenario, “aquí la gente va a ver gran calidad interpretativa”, establece Navidad, “voces estupendas, también historias de vida, personas que han batallado y dado lo mejor de sí, aunque ha faltado la oportunidad de llegar al gran público; esta es su oportunidad y el escenario ideal para que lo consigan”.

Diversidad y aplicación

Ahora bien, el público tendrá una participación activa, “porque son ellos los que hacen a sus ídolos”, afirma la cantante y conductora, “es la conexión con la gente la que determinará hasta dónde llega un aspirante, serán ellos quienes decidan a quién quieren que sea su figura de nuestra música”.

De este modo, la aplicación MUBA -respaldada por Universal- debe la gente “bajarla” a su teléfono y, con los 16 participantes registrados, puede desde este momento comenzar a seleccionar batallas o votar, para lo que se requiere escanear el código QR que se indica. “Estas batallas son las que veremos el sábado -hoy-”, comenta Navidad, “participan ocho artistas en cuatro batallas que veremos en el programa, el ganador pasa a una semifinal y los siete restantes regresan a la aplicación. Todos compiten por una bolsa de 50 mil pesos y, obvio, convertirse en el nuevo exponente de la música regional mexicana”, finaliza.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones