Viernes, 14 de Junio 2024

“Oppenheimer” y “Barbie” favoritas para el Oscar

La competencia por cual largometraje arrasará en los premios de la Academia continua reñida, las nominaciones se develarán este martes

Por: AP .

El actor estadounidense Robert Downey Jr. y el irlandés Cillian Murphy están entre los favoritos para las nominaciones. AP

El actor estadounidense Robert Downey Jr. y el irlandés Cillian Murphy están entre los favoritos para las nominaciones. AP

La dupla “Oppenheimer” y “Barbie”, que llenó los cines y tiñó las redes sociales de gris y rosa el año pasado, es la gran favorita para liderar la carrera por los Óscar, cuyas nominaciones serán anunciadas pasado mañana.

Oppenheimer, que sigue las tribulaciones del llamado padre de la bomba atómica, arrancó una exitosa temporada en Hollywood y se perfila como favorita para llenarse de nominaciones a los Premios de la Academia, incluyendo los de mejor película y mejor director, para Christopher Nolan.

“Definitivamente tiene la delantera porque tiene peso. Es importante, y está bien hecha”, dijo Pete Hammond, columnista de la publicación del entretenimiento Deadline.

La Barbie” de Greta Gerwig también está a la cabeza de las predicciones a pesar de haber sucumbido en este comienzo de temporada a “Pobres criaturas”, otra cinta que se centra en torno a una mujer descubriendo un mundo dominado por hombres.

Aunque “Barbie” hizo historia como la película más taquillera de todos los tiempos con mil 400 millones de dólares de recaudación global, Hammond advierte que puede estar en “desventaja” porque las comedias no suelen sobresalir en la mayor gala de Hollywood.

“Los asesinos de la luna” (Martin Scorsese); la surreal crónica frankeistiniana de “Pobres criaturas” (Yorgos Lanthimos); y la comedia dramática “Los que se quedan” (Alexander Payne) también están entre las que se perfilan a hacerse con la codiciada nominación.

“Podría haber una sorpresa”, opina Hammond, pero entre el fenómeno “Barbenheimer” y el escenario tras las primeras premiaciones del año, “pareciera fácil predecir cuáles serán las diez nominadas”.

En materia de dirección, el debate es más tenso considerando que solo hay cinco vacantes.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones