Sábado, 25 de Mayo 2024

Una historia real sobre lealtad y resistencia

El día de hoy llega a la salas de cine el filme “Arthur: una amistad sin límites”, el cual se basa en una historia real vívida en 2014 por el deportista sueco Mikael Lindnord

Por: El Universal

Simu Liu, Ukai y Mark Wahlberg en una escena de la cinta. ESPECIAL

Simu Liu, Ukai y Mark Wahlberg en una escena de la cinta. ESPECIAL

En 2014 el deportista sueco Mikael Lindnord adoptó a un perrito callejero de Ecuador. La historia de cómo nació esta relación se volvió mediática por lo improbable de la situación: “Arthur” (como llamaron al lomito) siguió a Mikael y a su equipo mientras competían en el Mundial de Aventura Huairasinchi, en 2014, cruzando la meta con ellos, luego de recorrer cientos de kilómetros junto al equipo.

“He estado en Sudamérica, Estados Unidos, Europa, China, África; he tenido perritos y otros animales a mi alrededor, los he alimentado, cuando estás corriendo, pero esto es algo extra”, relata Mikael en entrevista.

“Cuando le di a ‘Arthur’ algunas albóndigas (cuando se les unió en la competencia) nunca pensé que nos iba a seguir por tanto tiempo, nunca había visto algo así con un perro. Es un milagro”, añade.

Su historia y la del can es el eje del filme “Arthur: una amistad sin límites”, que desde hoy llega a salas de cine y donde Mark Wahlberg interpreta a “Michael Light” (Mikael) y el perro actor Ukai a “Arthur”.

“Él completó a nuestra familia; tener esa conexión con un animal, con ‘Arthur’, fue sorprendente. El vínculo que desarrollas con tus animales es increíble”, comparte Lindnord, quien tras terminar la competencia se llevó al perrito con él a vivir a Suecia y, a raíz de esta experiencia, comenzó una fundación en pro de los animales.

Adiós a un amigo

Cabe señalar que en diciembre de 2020, tras seis años de que fue encontrado, “Arthur” murió a causa de un tumor en la espalda; Lindnord relata que por eso fue un proceso complicado hacer finalmente la película, pues comenzaron después de que el can real ya no estaba.

“Ver a Ukai interpretando a ‘Arthur’ en el set fue muy difícil porque parecían gemelos, no sólo eso, también cómo se movía. También con Mark y Ukai, cuando hacían las escenas juntos era muy cercano a lo que ocurrió, así que fue emotivo, lloré muchas veces haciendo esta película”.

Además de Wahlberg, completan el elenco Simu Liu (“Liam”), Nathalie Emmanuel (“Olivia”) y Ali Suliman (“Chik”), todos miembros del equipo que encontró al perrito.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones