Sábado, 27 de Abril 2024

Rolling Stone cataloga “Ella Baila Sola” de Peso Pluma como la mejor canción de 2023

"Ella Baila Sola" es la primera canción de música mexicana en alcanzar los mil millones de reproducciones en streaming

Por: SUN .

"Ella baila sola" alcanzó el puesto número uno mundial en Spotify y en Billboard, SUN/Archivo

A pesar de que su carrera despuntó hace poco tiempo, Peso Pluma puede presumir grandes logros, por ejemplo, ser el primer mexicano en tener una presentación en los MTV Video Music Awards o romper record de oyentes con su último disco y ahora, agrega a su carrera un éxito más.

Gracias al sencillo “Ella Baila Sola”, que interpretó juntó a Eslabón Armado, Peso Pluma tendrá en su repertorio de logros a la mejor canción del año 2023, esto de acuerdo con el listado realizado por la revista Rolling Stone.

"¿Compa, que le parece esa morra?", frase que se desprende de la canción, inundó las redes, las emisoras de radio y cualquier cantidad de bares y clubes nocturnos durante el año; y es precisamente el tema que la publicación considera como el mejor de estos últimos 12 meses.

Pero, ¿qué hizo que esta canción ganara este título?, según la revista, el regional mexicano se convirtió en todo un fenómeno cultural, gracias a que sus exponentes, como Grupo Frontera, Carin León y Fuerza Regida, se posicionaron en los lugares más altos de los conteos; dejando atrás otros géneros como el reggaetón, que había dominado la escena musical, hasta hace muy poco.

Pero lo que más ayudó a la colaboración del artista de la "Doble P" y Eslabón Armado, no fue solo su melodía o la inusual voz del mexicano, sino el impulso que el dieron plataformas como TikTok, donde se viralizó desde su lanzamiento el pasado 13 de marzo.

"Ella baila sola" alcanzó el puesto número uno mundial en Spotify y en Billboard, además de que es la primera canción de música mexicana en alcanzar los mil millones de reproducciones en streaming.

El top 10 de mejores canciones del año, de acuerdo con Rolling Stone es:

  • "Ella baila sola"- Peso Pluma y Eslabón Armado  
  • "Boy's a liar, Pt. 2"- Pink Pantheress con Ice Spice 
  • "AyW"- Lana del Rey
  • "I remember everything"- Zach Bryan con Kacey Musgraves
  • "Music sessions, vol. 53"- Shakira y Bizarrap
  • "Super shy"- NewJeans
  • "Get him back!"- Olivia Rodrigo
  • "Strike (Holster)"- Lil Yachty
  • "What was I made for?"- Billie Eilish
  • "On my mama"- Victoria Monét

JV 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones