Viernes, 19 de Abril 2024

Menor de edad se quita la vida tras prohibirle escuchar canciones de Peso Pluma

Los padres aseguran que su hijo tenía una obsesión con el cantante tapatío

Por: SUN .

Jerick de 11 años de edad se quitó la vida porque sus padres le prohibieron escuchar a Peso Pluma. ESPECIAL/TWITTER

Jerick de 11 años de edad se quitó la vida porque sus padres le prohibieron escuchar a Peso Pluma. ESPECIAL/TWITTER

Jerick de 11 años de edad se quitó la vida luego de una presunta discusión con su padrastro por escuchar a todo volumen las canciones del cantante tapatío, Peso Pluma. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila.

De acuerdo con versiones de la prensa local, la noche del lunes el menor habría sido regañado por sus padres por escuchar los llamados corridos tumbados y en castigo le habrían retirado su teléfono celular.

A la mañana siguiente fue encontrado sin vida, colgado en un árbol en el patio de la casa, en la colonia Real del Norte, hasta donde llegaron las autoridades para hacer el levantamiento del cuerpo.

TAMBIÉN LEE:  Bizarrap y Peso Pluma están listos para la “tiradera”; anunciaron “Sesión de Música #55”

La fiscalía informó que Jerick dejó una carta en la que pidió perdón por su decisión de quitarse la vida y decía estar harto de que no lo dejaran ser como él quería.

Los padres del menor habrían dicho a las autoridades que su hijo tenía una "obsesión" con un cantante conocido como Peso Pluma (PP) pues no solo escuchaba su música a todo volumen sino que se vestía como el cantante.

Prevención del suicidio en niños y adolescentes

De acuerdo con información del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes el suicidio entre este grupo social es una problemática que debe visibilizarse con el objetivo de ser prevenida y no puede ser trivializada. Generalmente está asociada a procesos depresivos que no siempre son identificados.

De igual manera señalan que es de suma importancia que madres, padres y personas cuidadoras identifiquen los factores de riesgo asociados, así como los factores protectores y dónde localizar a especialistas ante la posibilidad de un suicidio infantil o adolescente.

En caso de requerir ayuda en este tema, existe una línea gratuita de ayuda que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año a nivel nacional para apoyo e información sobre centros especializados de tratamiento. Es la LÍNEA DE LA VIDA del CONADIC 800-911-2000.

 

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones