Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Oscar 2024

¿De qué trata "Pobres criaturas", la sorpresa que competirá por 11 Oscar?

Tras una sorpresiva ceremonia de nominación, la academia develó que sería "Pobres criaturas" la segunda película más nominada para los Oscar 2024

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Emma Stone destaca por su gran actuación de este personaje excéntrico dentro de una historia extrañísima. ESPECIAL / Cineteca FICG

Emma Stone destaca por su gran actuación de este personaje excéntrico dentro de una historia extrañísima. ESPECIAL / Cineteca FICG

La unión entre Emma Stone y Yorgos Lanthimos ya le produjo una nominación al Oscar a la actriz. En la ocasión pasada, la película "La favorita" no logró otorgarle la estatuilla a Mejor Actriz de Reparto para la interprete estadounidense. Sin embargo, el único Oscar que tiene en sus vitrinas la actriz de "La la land" lo consiguió tras haberse adjudicado el Globo de Oro unas semanas atrás, justo como acaba de suceder en la temporada de premios presente que culminará con la entrega de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

"Pobres criaturas" competirá por la estatuilla del Oscar en las siguientes categorías:

  • Mejor película
  • Mejor actriz
  • Mejor actor de reparto
  • Mejor fotografía
  • Mejor diseño de vestuario
  • Mejor dirección
  • Mejor edición
  • Mejor maquillaje
  • Mejor soundtrack original
  • Mejor producción

La contienda será complicada, pues del otro lado se encuentra "Oppenheimer" de Christopher Nolan, película que ha dejado pocos premios para sus perseguidores principales en esta carrera de la temporada de premios. Sin embargo, esa categoría de actuación femenina podría decantarse para Emma Stone.

¿De qué trata "Pobres criaturas"?

Está basada en la novela homónima de Alasdair Gray, un escritor del siglo pasado conocido por esta historia hilarante, extraña y sumamente corrosiva.

El otro referente inmediato al que alude la película es "Frankenstein" de Mary Shelley. La premisa es la siguiente: una madre embarazada se suicida debido al abuso inaguantable propinado por su esposo, pero un científico loco trasplanta el cerebro del feto al cuerpo de la mujer. La vida de Bella Baxter estará llena de la curiosidad propia de un recién nacido.

La lucha no solo hablará de la libertad, sino de la igualdad y liberación. Pues conforme a la protagonista se enfrente a un mundo lleno de placer, la sociedad responderá con castigos. Además, el esposo abusivo de la difunta perseguirá a este nuevo ser, que es su hija, en una encrucijada terrible.

¿Dónde ver?

Actualmente se encuentra disponible en Cinemex, Cinépolis y la Cineteca FICG de la Universidad de Guadalajara. Por lo que no hay excusa para no ir a ver esta película de comedia obscura.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones