Miércoles, 17 de Julio 2024

¿Por qué los Premios Emmy tendrán dos ediciones en el mismo año?

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión (ATAS), en una ceremonia el miércoles por la mañana, anunció la próxima 76.ª edición

Por: Brenda Barragán

Alrededor de 24 mil miembros de la Academia de Televisión seleccionaron a los nominados entre un total de 229 series, cifra considerablemente inferior a las 309 del año anterior. AFP/ARCHIVO

Alrededor de 24 mil miembros de la Academia de Televisión seleccionaron a los nominados entre un total de 229 series, cifra considerablemente inferior a las 309 del año anterior. AFP/ARCHIVO

La temporada de los Premios Emmy ha regresado con todo su esplendor y sorpresas. La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión (ATAS), en una ceremonia el miércoles por la mañana, anunció la próxima 76.ª edición de este prestigioso evento, programado para el domingo 15 de septiembre en el LA Live Peacock Theatre en el centro de Los Ángeles.

La celebración de la 76.ª entrega de los Premios Emmy está programada para el domingo 15 de septiembre de 2024, con un horario de 8:00 p. m. a 11:00 p. m., hora del Este (EDT), y de 5:00 p. m. a 8:00 p. m., hora del Pacífico (PDT). En los Estados Unidos, la transmisión en directo será gestionada por ABC, aunque aún no se ha confirmado la plataforma de streaming para América Latina y España.

En cuanto a México, Guatemala y Costa Rica, la ceremonia comenzará a las 5:00 p.m., ajustándose al huso horario de la región.

LEE: "El Oso" y otras producciones nominadas a los premios Emmy 2024

¿Por qué habrá dos entregas de los Emmy en un año?

Es relevante recordar que las paralizaciones en Hollywood el año pasado obligaron a aplazar la ceremonia de 2023 hasta enero de 2024. Esta circunstancia condujo a una cercanía inusual entre ambas ediciones, dado que normalmente transcurre un periodo de un año entre una y otra.

Con la fase de votación cerrada el 24 de junio, se anticipa el inicio de una enérgica campaña por parte de los nominados, en contraste con el año previo, cuando la incertidumbre y la baja participación de los actores (debido a la huelga SAG-AFTRA y WGA) definieron la temporada.

Alrededor de 24 mil miembros de la Academia de Televisión seleccionaron a los nominados entre un total de 229 series, cifra considerablemente inferior a las 309 del año anterior, lo que representa una reducción del 33% en las inscripciones. La disminución en el número de producciones inscritas condujo a una reducción en los competidores en diversas categorías, como la de Actuación Principal en una Comedia y en Series Limitadas, Antológicas o Películas para Televisión, donde los participantes se redujeron a cinco.

Además, se implementaron modificaciones en las reglas para la categoría de Variedades con Guión, introduciendo una competencia con jurado debido al bajo número de inscripciones. Solo las dos mejores inscripciones que obtuvieron el 70% de aprobación fueron nominadas en esta categoría.

LEE: Pepe Aguilar, el primero en cantar mariachi en el programa de 'Jimmy Kimmel Live!'

BB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones