Viernes, 26 de Abril 2024

"Cómo sobrevivir soltero", a punto de comenzar transmisiones

De la mano de los Zurita, llega la tercera temporada de"Cómo sobrevivir soltero", la cual está a punto de estrenarse en Prime Video 

Por: Ricardo Solis

"Cómo sobrevivir soltero" se estrena este miércoles 22 de marzo. ESPECIAL/ Prime Video

La tercera temporada de la exitosa serie televisiva “Cómo Sobrevivir Soltero” llegará el 22 de marzo próximo a la plataforma Prime Video, en lo que se considera su estreno mundial; ahora, las mentes creativas detrás del programa son los hermanos Emiliano y Sebastián Zurita, y el segundo es el protagonista de una historia donde el grupo de amigos original estará de regreso para llevar al extremo, nuevamente, sus aventuras en el mundo de la soltería.

En esta nueva temporada de 8 capítulos, Sebastián Ybarra (Sebastián Zurita) decide hacerse cargo de su disfuncional vida amorosa; tras numerosos altibajos, acude a terapia para llegar al fondo de sus problemas y, a través de hipnosis y flashbacks, el protagonista revive escenas de su terrible pasado.

Ahora, también el resto de la banda encara problemas similares, pero los conflictos estallan cuando Sebastián recibe una noticia inesperada. No se lo puede perder.

Confianza en la idea

ESPECIAL/ Prime Video

En este sentido, Emiliano Zurita señala que el impacto de la serie lo esperaban, “pero esto siempre es incierto; fue el primer proyecto en que nos involucramos como creadores-productores, y era un poco como saltar al vacío pero eso nos ayudó a entender la necesidad de tener un gran equipo detrás de cámaras que tuviera experiencia”.

Otro detalle, cuenta es que “confiamos también en la idea; que aunque es un poco diferente de lo que se ve en México habitualmente, esperábamos que a la gente le gustara porque era el tipo de comedia que queríamos ver. Ahora, al ver que a Prime le ha funcionado la serie, me enorgullece mucho y estoy muy agradecido con el equipo completo que le dio vida al proyecto”.

Fidelidad al protecto

ESPECIAL/ Prime Video

Para Emiliano Zurita, la clave al escribir era “cómo mantenemos las raíces del programa en esta temporada y sin repetirnos; todo era innovar y buscamos al interior de los personajes y no buscar la soltería y el amor en el exterior. La idea es explorar lo que significa estar en una relación, el punto de partida es lo que significa el amor y así explorar sus facetas”.

Por otra parte, refiere el co-creador de la serie, “nuestro propósito fue cambiar la gramática visual de la serie; hay segmentos de mockumentary, regresiones en el tiempo y, en fin, algunas invenciones cuya intención fue mantenernos fiel a lo que es la serie”.

Desde la primera temporada, indica Emiliano Zurita, “nos enfocamos en realizar una buena preproducción y contamos con un equipo de experiencia; el que las cosas estén planeadas y contempladas facilita el trabajo. Al hacer la segunda y tercera temporadas a un tiempo, eso representó realizar ambas actividades de forma paralela, un reto complejo e interesante, pero a fin de cuentas eso nos ayudó a tomar mejores decisiones (sobre todo cuando lo hicimos durante pandemia, y creo lo hicimos muy bien)”.

Lo real llevado al extremo

En estos términos, Sebastián Zurita destaca que “la estrategia desde el principio era que los jóvenes se vieran atraídos por situaciones como las que abordamos; sabíamos que vivimos un momento en el que no sabemos lo que queremos, o creemos que sabemos y todo cambia, pero hay que aceptar y hay manera de abordarlo”.

De esta forma, detalla el actor, “se trata de situaciones bastante reales, pero llevadas a un extremo. De hecho, la serie es como si uno le contara una historia a sus amigos, donde sabes que le pusiste crema a los tacos; esa es la esencia de cómo escribimos la serie, lo real llevado al extremo para que la gente se divierta y se sienta identificada”.

La experiencia con el público, afirma Sebastián Zurita, ha mostrado la identificación del público “sobre todo con el grupo de amigos –más que con el solo protagonista–, porque todos conocemos a alguien así; eso significó que estábamos acertando, porque la serie permite que nos burlemos de estos personajes, eso fue siempre un objetivo y conforme fue creciendo la serie, cada actor hizo más suyo su personaje. Y eso es muy atractivo”.

“CÓMO SOBREVIVIR SOLTERO”/ Serie TV, Temporada 3 (2023)

  • Creadores: Sebastián Zurita/ Emiliano Zurita
  • Directores: Marcos Bucay/ Sebastián Zurita/ Emiliano Zurita/ Noé Santillán
  • Productores: Jaime Dávila/ Diana Mejía-Jones/ Rico Martínez/ Wendy Cortéz/ Sebastián Zurita/ Emiliano Zurita/ Ricardo Gaspar de Alba Quiroz/ Tita Lombardo/ Marcos Bucay
  • Escritores: Marcos Bucay/ Andreína Borges/ Jaime Muñoz Baena/ Roberto Flores/ Rosa Clemente García/ Cynthia Fernández Trejo/ Fernando Rasé
  • Elenco: Sebastián Zurita/ Tato Alexander/ Roberto Flores/ Fabrizio Santini/ Octavio Hinojosa/ Lucía Gómez-Robledo/ Pamela Almanza/ Paly Duval/ María Chacón
  • Estreno: 22 de marzo 2023 (Prime Video)

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones