Jueves, 28 de Marzo 2024

Gael García Bernal se muestra como “Cassandro”, el luchador gay que desafío al pancracio mexicano

La película "Casandro" protagonizada por el actor mexicano llegará al catálogo de Prime Video para el 2023, una vez que debute en las pantallas estelares de la próxima edición del Festival de Cine de Sundance

Por: Norma Gutiérrez

El filme, producido por Gerardo Gatica, Todd Black, David Bloomfield, Ted Hope y Julie Goldman, tendrá en su elenco principal a Gael García Bernal, Roberta Colindrez, Perla De La Rosa, Joaquín Cosío y Raúl Castillo. CORTESÍA / Prime Video

El filme, producido por Gerardo Gatica, Todd Black, David Bloomfield, Ted Hope y Julie Goldman, tendrá en su elenco principal a Gael García Bernal, Roberta Colindrez, Perla De La Rosa, Joaquín Cosío y Raúl Castillo. CORTESÍA / Prime Video

Dirigida por Roger Ross Williams, “Cassandro”, el nuevo filme protagonizado por el mexicano Gael García Bernal, está lista para vivir su estreno mundial, y tras debutar mundialmente en las pantallas estelares de la próxima edición del Festival de Cine de Sundance en enero del 2023, Prime Video confirma que la película también se sumará a su catálogo.

Escrita por David Teague, Roger Ross Williams y Julián Herbert, “Cassandro” relatará la vida de “Saúl Armendáriz”, un luchador amateur gay de El Paso, que asciende al estrellato internacional después de crear el personaje de Cassandro, el “Liberace de la Lucha Libre”. En el proceso, no solo cambia el mundo de la lucha libre masculina, sino también su propia vida.

El filme, producido por Gerardo Gatica, Todd Black, David Bloomfield, Ted Hope y Julie Goldman, tendrá en su elenco principal a Gael García Bernal, Roberta Colindrez, Perla De La Rosa, Joaquín Cosío y Raúl Castillo.

¿Quién es Cassandro?

Tras migrar de El Paso a Ciudad Juárez, Cassandro, nombre inspirado en una amiga cercana, el futuro luchador comenzó su preparación profesional con íconos de la lucha libre como Rey Misterio, logrando así integrase a circuitos como la Universal Wrestling Association y Lucha Libre AAA.

Cassandro marcó un estilo particular de lucha libre al formar parte de los llamados “exóticos”, luchadores dispuestos a romper con los estereotipos masculinos de este deporte sobre el cuadrilátero, ganando gran empatía entre los espectadores que, en cada enfrentamiento, también eran testigos del gran humor que siempre lo ha caracterizado.

En su debut, en 1988, Cassandro dio sus primeros pasos arropado por la máscara de “Mister Romano”, posteriormente, el nuevo gladiador decidió emprender un nuevo estilo al asumirse en el personaje de “Rosa Salvaje” mostrando su rostro plenamente a la audiencia y compartiendo orgullosamente su identidad como parte de la comunidad LGBT.

En diversas entrevistas, Cassandro ha puntualizado las dificultades de desarrollarse y sobresalir en la escena de lucha mexicana en sus inicios, cuando eran aún más fuertes las críticas y segregaciones hacia la comunidad LGBT y las expresiones “drag”, ante todo, el luchador defendió su estilo y personalidad consagrándose como uno de los gladiadores más queridos por el público.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones