Viernes, 22 de Noviembre 2024
Entretenimiento | Esoterismo

¿Qué significa el 11/11 y cómo aprovecharlo?

En la numerología y la astrología el 11/11 es una de las fechas mágicas más importantes del año  

Por: Ámbar Orozco

El once de noviembre es uno de los días del año con mayor carga mística, en base a las prácticas esotéricas y espirituales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El once de noviembre es uno de los días del año con mayor carga mística, en base a las prácticas esotéricas y espirituales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hoy lunes 11 de noviembre (11/11), se considera —tanto en numerología, como en las prácticas astrológicas y esotéricas— como uno de los días del año con mayor carga mística. Pues es debido a su alineamiento numérico en el calendario, que la fecha abre un canal de energía, que se dice, es muy poderoso y favorece a la manifestación de los deseos personales.

¿Te gustaría conseguir algo en concreto? ¿Amor? ¿Estabilidad económica? ¿Una relación familiar más sana? Tal vez este día sea una buena oportunidad para pedirlo.

LEE: Mhoni Vidente: Este es su ritual del 11/11 para la abundancia

¿Por qué el 11/11? 

El número 11 es conocido como un número maestro; lo que significa que tiene una vibración y un simbolismo espiritual más alto que los números comunes. Representa intuición, abundancia y espiritualidad. Es un número que también se le asocia a la inspiración, la sensibilidad y al idealismo.

El portal energético que se abre con el arribo del 11/11 sucede año con año porque, al menos en las prácticas ya citadas, el mes y el día se alinean numéricamente. Lo que ofrece un vínculo para pedir, manifestar y, en la mejor de las circunstancias: recibir

Existen diferentes maneras de expresar los deseos este 11/11. A través de la escritura, del silencio, de hablarnos frente al espejo, de simplemente pensarlo y tratar de hallar cierta tranquilidad, aún cuando uno se decante más por lo racional o el escepticismo. 

En todo caso, si es que se tiene interés por pedir buenas energías para finalizar este caótico 2024, estas son tres formas de hacerlo.     

Escritura (o scripting)

Escribir es, ante todo, una herramienta de comunicación. A veces larga o breve. En prácticas esotéricas, la escritura usa la llamada Ley de Atracción, la cual ayuda a reorganizar los pensamientos que a menudo asfixian, además de esclarecer las cosas en un sentido figurado. 

Para este ritual bastará un diario (o papel) y una pluma. Se recomienda realizar una breve meditación que centralice la energía, posteriormente, en el diario, se escribirán afirmaciones en tiempo presente como: yo deseo, yo quiero, yo busco. Se trata de reimaginar la realidad que sea desea.

Sentarse frente al espejo 

Un espejo, lo primero que refleja, es a uno mismo. Es necio ir a contracorriente: en más de una ocasión seremos crueles con nuestra imagen, con nuestros fracasos y lo cuestionable. No obstante, un espejo también amplifica la energía de los pensamientos, palabras y gestos, puede permitir un resquicio de amabilidad propia. 

Para realizar este ejercicio, siéntate o mantente parado frente al espejo, menciona tu nombre junto a algo que aprecies de ti. Después, intenta perdonarte por aquello que deseas dejar atrás y, finalmente, expresa tus aspiraciones; habla en presente. 

Susurrar el viento 

El método del susurro es una técnica basada en la idea de que las palabras, la fuerza de una lengua en toda su diversidad y matiz, pueda captar la atención del universo. Consiste en relajarse, visualizar el deseo con claridad y luego susurrarlo tres veces para sí mismo. La práctica busca enviar el mensaje al aire, favorecer su materialización.

LEE: El nuevo aire de “Pedro Páramo”

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp.

AO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones