Viernes, 22 de Noviembre 2024

Récord Guinness: así se juntaron la mujer más alta y la más pequeña del mundo

Este acontecimiento histórico celebra las diferencias físicas y resalta la diversidad humana

Por: El Informador

Ambas platicaron y encontraron muchas similitudes en sus gustos y experiencias de vida. YOUTUBE / @Guinness World Records

Ambas platicaron y encontraron muchas similitudes en sus gustos y experiencias de vida. YOUTUBE / @Guinness World Records

En un encuentro único que ha captado la atención mundial, la mujer más alta y la más pequeña del planeta se reunieron en el marco del Día Mundial de los Récord Guinness, una fecha en la que la reconocida organización celebra las hazañas más extraordinarias y únicas del planeta.

Este día se convierte en una plataforma global para reconocer y destacar los esfuerzos humanos más impresionantes y, en este caso, unió a dos mujeres que, con sus características físicas singulares, establecieron un nuevo hito en la historia de los récords.

Este acontecimiento histórico no solo celebra las diferencias físicas, sino que también resalta la diversidad humana y la capacidad de la naturaleza para sorprendernos.

     

Rumeysa Gelgi, una abogada de Turquía y Jyoti Amge, una actriz de la India poseen el récord como las mujeres más alta y más baja de mundo. Gelgi de 27 años tiene una estatura de 2.15 metros, mientras que Amge a sus 30 años tan solo mide 63 centímetros. 

Aunque son provenientes de culturas distintas y se dedican a cosas diferentes; en este encuentro a favor de la diversidad en el mundo, ambas platicaron y encontraron muchas similitudes en sus gustos y experiencias de vida al crecer con una apariencia distinta a la de las demás mujeres.

Con elegantes tazas y una mesa de postres, las mujeres intercambiaron experiencias y regalos en este encuentro histórico para luego protagonizar una sesión de fotos promocionales de la edición 2025 del Libro de Récords Guinness, donde serán reconocidas como GWR Icons, una categoría especial para quienes a través de sus singulares características han podido enviar un mensaje positivo al mundo. 

Sin duda, la historia de cómo se juntaron estas dos mujeres extraordinarias es un testimonio de lo que significa desafiar los límites de lo imaginable y, al mismo tiempo, una muestra de la fuerza y el coraje de personas que, pese a sus condiciones físicas excepcionales, se han convertido en íconos de superación.

     

Con información de SUN 

FP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones