Sábado, 23 de Noviembre 2024

La corona británica tiende puentes con el príncipe Enrique

El sitio de la Familia Real compartió una felicitación de cumpleaños por los 40 años del duque de Sussex

Por: El Informador

La corona británica intenta limar asperezas con el escritor del libro “Spare”. EFE / ARCHIVO

La corona británica intenta limar asperezas con el escritor del libro “Spare”. EFE / ARCHIVO

Las redes sociales de la realeza británica publicaron el domingo felicitaciones por los 40 años del príncipe Enrique, marcando el festejo a pesar de las tensiones por la publicación de sus explosivas memorias, “En la sombra” (“Spare”).

El sitio de la Familia Real compartió una imagen de un Enrique radiante con un emoji de pastel y la leyenda “¡Deseándole al duque de Sussex un muy feliz cumpleaños número 40 hoy!”. El príncipe y la princesa de Gales compartieron la imagen, agregando sus propios deseos de cumpleaños.

No es un detalle pequeño tomando en cuenta que es el primer mensaje de cumpleaños público desde la cuenta de la familia real para Enrique desde 2021.

El duque y la duquesa de Sussex anunciaron que renunciarían a los deberes reales en enero de 2020. Se mudaron a Estados Unidos y dijeron que esperaban volverse financieramente independientes, firmando acuerdos lucrativos con Netflix y Spotify.

Enrique compartió su famosa historia en las memorias “En la sombra” (“Spare”, en inglés).

En el libro escrito con ayuda de un escritor profesional, Enrique relató su dolor por la muerte de su madre, la princesa Diana, una pelea con el príncipe Guillermo y su malestar con la vida a la sombra de su hermano mayor.

La situación de Enrique cambió en la última década profundamente. Cuando cumplió 30 años, en 2014, acababa de regresar de Afganistán, donde sirvió con el Ejército británico y, como ya relató en su controvertido libro de memorias, pasó “un mal momento” al sufrir “periodos de letargo” y “terribles ataques de pánico”.

La última vez que Enrique visitó el Reino Unido fue el pasado mayo para asistir a un servicio religioso en la catedral de San Pablo (Londres) por el décimo aniversario de los Juegos Invictus —el evento deportivo para veteranos de guerra heridos— del que es patrón.

Con información de AP y EFE

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones