Viernes, 19 de Abril 2024

Ricardo Montaner hace de "Tango" una oda a su infancia

El cantante estrena su reciente producción de estudio “Tango”, en la que  hace un recorrido por los tangos más emblemáticos en la historia de la música  

Por: El Informador

Una marea de emociones es la que despertó Ricardo Montaner con su reciente producción de estudio “Tango”, en la que el cantante hace un recorrido por los tangos, no solo los más emblemáticos del género, pues también ha sido el proyecto con el que rinde homenaje a su abuelo Laurentino y su padre Eduardo, a quienes prometió algún día interpretar aquellas canciones que marcaron a su niñez en Argentina previo a establecerse en Venezuela.

Es mi reencuentro con mi ADN, con mi niñez, con volver a la esencia, al origen donde todo comenzó, a mi raíz. Es una manera de cumplirle a mi abuelo Laurentino una promesa, a mi papá”, memoró el cantante al referir cómo su padre, tras terminar las comidas familiares, le pedía que cantara a capella algún “tanguito”, comentó ayer en un encuentro con los medios donde EL INFORMADOR estuvo presente.

Tras estrenar “El día que me quieras” y posicionarse como uno de los temas más populares en las plataformas digitales, superando en cuestión de semanas los 37 millones de reproducciones en YouTube, Ricardo Montaner abrió su corazón para compartir las razones que lo llevaron a consolidar “Tango” y los desafíos sonoros y personales que encontró en el camino inmerso en el estudio de grabación, proceso que dio como resultado éxitos como: “Por una cabeza”, “Caminito”, “Nostalgias” y “Cuartito azul”, entre otras.

Ricardo Montaner, quien alista el estreno de su reality familiar “Los Montaner” en Disney Plus, celebra que el tango sea por mucho uno de los legados culturales más marcados en el Sur de América y recordando que han existido cientos de versiones y arreglos a las canciones más populares, señaló que con su disco “Tango” apostó por hacer una cuidada selección de los temas que lo han marcado, de aquellas canciones que aprendió de niño por ánimo de su padre y abuelo, pero también con la intención de que el público conozca su voz en un género que requiere de pasión al cantar ante la alta carga nostálgica y bohemia que caracteriza al tango en su más pura expresión.

“El tango se ha transformado en muchos estilos, las canciones originales de tango han sonado en muchos géneros y estilos, pero lo cierto es que nacieron desde el tango, nacieron en Río de la Plata, quizá el reto más grande de este álbum es hacer que en México reconozcan el tango cómo es, con bandoneones, contrabajo, violines, que en Europa vuelvan a escuchar el tango que alguna vez sonó tanto en Francia, en Inglaterra, en Turquía, ese es el gran reto”.

El cantante destacó que “Tango” significa una gran apuesta a largo plazo, pues además de alistar cada detalle para emprender una gira dedicada exclusivamente a su repertorio de tangos, aseguró que ya visualiza un nuevo disco —después de estrenar una producción de baladas inéditas ya en puerta— que sume más canciones emblemáticas de este género, como “Malena”, que de momento quedaron fuera de esta producción inicial, por ejemplo.

“Después de eso lanzaríamos ‘Tango 2’, para con eso, con un repertorio lo suficientemente numeroso, poder hacer un espectáculo dedicado al tango y poder girar con él”.

Guadalajara siempre presente

Disfrutando al máximo del encuentro generacional que cada proyecto detona, ya sea con una nueva canción o al estar como coach en “La Voz…”, Ricardo Montaner resalta la infinidad de razones por las que el público ha llegado a sus canciones, siendo México uno de los principales países en arroparlo, particularmente en Guadalajara, en donde atesora recuerdos únicos de cuando su carrera comenzaba su consolidación internacional. “No cabe duda que mi primera incursión en Guadalajara fue con ‘Tan enamorados’. Me acuerdo muy bien de estar en Guadalajara en un programa que tenía Coque Muñiz en televisión y yo cantando ahí con él ‘Tan enamorados’, de Guadalajara tengo muchos recuerdos”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones