Jueves, 28 de Marzo 2024

Roberto Palazuelos demandará a Lydia Cacho por esta razón

A Palazuelos no le gustó que Lydia Cacho haya compartido información sobre él y su imagen, por lo que el empresario no titubeó al responder de esta manera

Por: SUN .

Roberto Palazuelos afirma que es de

Roberto Palazuelos afirma que es de "dominio público" que sus propiedades han sido construidas desde hace veinte años. AP / ARCHIVO

Roberto Palazuelos publicó este miércoles en sus redes sociales un comunicado en el que afirmó que emprenderá acciones jurídicas en contra de la periodista Lydia Cacho, por el concepto de difamación y calumnia en contra de su persona.

La demanda se da luego de que, a través de su cuenta de Twitter, Lydia Cacho aseguró que Palazuelos "es parte de la red de lavado de dinero, despojos y desapariciones en Tulum, el PRD México tiene la evidencia", y compartió un link de una investigación suya publicada en 2015 en el espacio de Aristegui Noticias, titulado "Tulum, tierra de ambiciones".

 “Todo lo que dice tendrá que probarlo en un juzgado"

El tuit de Lydia Cacho se dio como una respuesta al periodista Témoris Greko en el que lamentaba las intenciones del PRD de postular a Palazuelos a un cargo político.

"Parece chiste (malo) del Día de los Inocentes, pero... el PRD quiere postular al mirrey Roberto Palazuelos, exhibido por Lydia Cacho como parte de la violenta red de despojo de terrenos de Tulum del preso Roberto Borge, para ¡góber de Quintana Roo!".

Palazuelos respondió lo siguiente: "Niego categóricamente lo publicado hace unos días por la sra. Lydia Cacho donde hace referencia a una investigación que hizo hace seis años sobre presuntos delitos alrededor de terrenos ejidales en Quintana Roo. En dicha investigación nunca hizo referencia a mi persona, lo que ahora sí hace, esto resulta muy extraño, pues me menciona ahora que voy en primer lugar rumbo a la sucesión de gobernador de Quintana Roo", se lee.

Agregó que es de "dominio público" que sus propiedades han sido construidas desde hace veinte años y que es "un empresario reconocido por la asociación de hoteleros de Quintana Roo, por lo que su 'investigación', ahora modificada, está equivocada", así que emprenderá acciones legales al respecto.

"Me veo en la necesidad de emprender acciones jurídicas por la vía civil por difamación y calumnia en contra de esta persona, ya que todo lo que dice tendrá que probarlo en un juzgado".

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones