Jueves, 28 de Marzo 2024

Rubén Albarrán incursiona al cine como "El rey del mambo"

El vocalista de Café Tacvba dará vida a Dámaso Pérez Prado en nueva producción mexicana

Por: SUN .

Albarrán participará en

Albarrán participará en "El sueño de ayer" el filme que rendirá homenaje al creador de "Qué rico mambo". AFP/ARCHIVO

La actuación de Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, interpretando a la leyenda musical del mambo, Dámaso Pérez Prado, dejará a todos sorprendidos en una filme que mostrará al músico despertando en el presente.

Mónica Lozano, productora del filme "El sueño de ayer", cuyo rodaje concluyó y que homenajeará al "Cara ‘e foca", aclara que no se trata de una biopic sino de una historia juguetona.

La historia inicia con "El rey del mambo" despertando en la capital mexicana en 2020, pero sin darse cuenta que está muerto.

TWITTER/@SINALTAC

En el camino entiende que es una nueva época y, mientras busca a su musa, se topa con un joven (Benny Emmanuel, "La CQ") quien lo guiará por la capital donde las calles y el ambiente que conocía el músico han dejado de serlo.

"Rubén no es actor, pero trabajó mucho de la mano de Emilio (Maillé, el director), hubo un fuerte trabajo de mesa, cuidadoso y fue tal el espíritu de Rubén y sus ganas de hacerlo que está estupendo", precisa Lozano.

"Hay lugares icónicos que se verán, el Salón Los Ángeles, pero también las calles de la ciudad tratando de ver ese México que ya no vemos".

Pérez Prado, cubano creador de "Mambo número 5", "Mambo del Politécnico" y "Qué rico mambo" llegó a México a fines de los años 40, se convirtió en el rey de los centros nocturnos y tuvo apariciones en películas. Falleció en 1989.

Blanca Guerra, Ofelia Medina, Arcelia Ramírez, Mikaela Monet, Paco Rueda y Raquel Becerra completan el reparto de "El sueño de ayer".

Se espera que el largometraje tenga recorrido por festivales de cine y luego, dependiendo de las condiciones de aforo por la pandemia, llegue a las salas.

AF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones