Lunes, 15 de Julio 2024

La canción con BZRP fue "un alivio", asegura Shakira

La cantante colombiana grabó la Session 53 junto a BZRP, la cual, también ha dicho, fue una catarsis tras su ruptura con Gerard Piqué

Por: Mariana A. Sánchez

Shakira grabó la Session 53 junto a BZRP, la cual, también ha dicho, fue una catarsis tras su ruptura con Gerard Piqué. EFE/ ARCHIVO

Shakira grabó la Session 53 junto a BZRP, la cual, también ha dicho, fue una catarsis tras su ruptura con Gerard Piqué. EFE/ ARCHIVO

Uno de los momentos más duros en la vida de Shakira sucedió hace apenas unos años, a mediados del 2022, cuando dio a conocer su ruptura con Gerard Piqué, padre de sus dos hijos, tras más de una década de relación y en medio de fuertes rumores de una infidelidad.

El escándalo fue tan grande que, durante meses, la vida sentimental de la colombiana se convirtió en un tema de interés a nivel internacional; pero mientras esto pasaba en el exterior, al interior de Shakira ya se realizaba una catarsis musical.

A su truene le dedicó varias canciones, la primera de ellas, como un prólogo de lo que sucedería, "Te felicito", junto a Rauw Alejandro; luego "Monotonía" con Ozuna; pero la más fuerte vino después con Bizarrap y su "Music Session 53", con la que arremetió directamente contra su ex y la nueva pareja de éste; pero, aunque para ella fue un desahogo sentimental; no todo el mundo estuvo de acuerdo con este tema, incluyendo su mánager.

En entrevista con la revista Rolling Stone, Shakira reveló que esta colaboración se sintió como una bocanada de aire fresco, pero lo que para ella era una especie de liberación, para otros pudo haber significado un fuerte bache en su carrera; por lo que llegaron a pedirle que cambiara la letra: 

"No saben el alivio que sentí. Fue como… alivio (suspira). Y también recuerdo a mi mánager de entonces diciéndome: ‘Por favor, cambia la letra’", dijo.

Te puede interesar: Shakira asegura que vendrá a México con su gira “Las Mujeres Ya no Lloran”

Por supuesto que se negó a hacerlo, pues no sólo lo necesitaba, sino que fue la única manera que encontró de sacar su dolor, al que describe como el más grande que ha sentido: "Por supuesto, solo intentaba calcular las posibles contingencias y riesgos, pero le dije: ‘Soy una artista, soy una mujer y soy una loba herida. Y nadie debería decirme cómo lamerme las heridas’", agregó.

View this post on Instagram

A post shared by Shakira (@shakira)

Ahora, lejos de arrepentirse está orgullos del éxito que alcanzó con este sencillo, pues rebasó todo lo que antes había visto: rompió toda clase de récords en plataformas digitales, conquistó las listas globales y más que eso, se transformó en un himno para todas aquellas mujeres que junto a ella, cantaban sus penas. 

"Estamos en una sociedad acostumbrada a ver a las mujeres enfrentarse al dolor de forma sumisa, y creo que eso ha cambiado", finalizó. 

Ahora, la cantante se encuentra afinando los detalles para "Las mujeres no lloran tour", su próxima gira mundial, la más grande de su carrera, y que comenzará en noviembre próximo en los Estados Unidos.

Con información de SUN.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones