Jueves, 28 de Marzo 2024

¿Quién le enseñó a Shakira a mover sus caderas?

Shakira es una de las mejores cantantes del mundo por su majestuosa voz, pero algo también que la caracteriza son sus movimientos de cadera; aquí te contamos donde aprendió a bailar

Por: SUN .

Shakira nació en Colombia porque su padre estadounidense, William Mebarak Chadid, emigró al país latinoamericano y allí conoció a Nidia del Carmen Ripoll Torrado, la madre de la cantante. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Shakira nació en Colombia porque su padre estadounidense, William Mebarak Chadid, emigró al país latinoamericano y allí conoció a Nidia del Carmen Ripoll Torrado, la madre de la cantante. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La escandalosa separación de Gerard Piqué no le ha impedido a Shakira seguir triunfando en el mundo de la música, como una de las artistas más exitosas a nivel mundial. La colombiana sigue cosechando el cariño de sus fans de todas partes del mundo y sus últimos sencillos han dado qué hablar.

"Agradecida" o "mujer llena de gracia" es lo que significa su nombre de origen árabe y desde pequeña fue influenciada por las raíces libanesas de sus antepasados que emigraron a Estados Unidos. Shakira nació en Colombia porque su padre estadounidense, William Mebarak Chadid, emigró al país latinoamericano y allí conoció a Nidia del Carmen Ripoll Torrado, la madre de la cantante.

La danza como eje de su talento

"Creo que fue cuando tenía 12 años. Mis primeras experiencias bailando, creo que fue como las de todo el mundo, primero enfrente del espejo, luego frente a mi familia, para más tarde frente a una audiencia en la escuela", ha sido parte de las declaraciones que ha dado la expareja de Piqué en conversación con la prensa.

Sin embargo, sobre quienes le enseñaron la danza oriental, danza del vientre o belly dance, la intérprete de "Monotonía" ha mencionado en algunas oportunidades que una de esas personas ha sido su abuela paterna. Pero también existen dos teorías más.

Dos mujeres afirman que le enseñaron a la madre de Sasha y Milan la danza oriental. De hecho, asumen haber participado de algunos shows de la cantante. Por un lado, la bailarina Myriam Eli, quien formó parte de la compañía de Morocco y afirma haberle dado clases a la cantautora entre 1998 y 2006. Además, la mujer también es música y tocó la darbuka y el riq para la exitosa canción "Ojos así" (1998). De hecho, acompañó a Shakira en varios conciertos.

Por otro lado, la bailarina estadounidense Bozenka (de raíces cubanas, españolas y checas) afirma haberle enseñado el movimiento de caderas a la barranquillera y haber coreografiado algunos números para la gira "Mongoose" (2004) y el tour de 2010.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones