Domingo, 28 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Simple Plan evoca a la nostalgia en el Tecate Coordenada

La banda canadiense tocó en el festival los éxitos que han sustentado su trayectoria de más de dos décadas

Por: Kike Esparza

La nostalgia reavivó el ánimo juvenil con la participación de Simple Plan. CORTESÍA/M. Gonzále

La nostalgia reavivó el ánimo juvenil con la participación de Simple Plan. CORTESÍA/M. Gonzále

Pierre Bouvier:

Pierre Bouvier: "Estamos muy emocionados de estar aquí en Guadalajara... amamos a nuestros fanáticos mexicanos". CORTESÍA/M. González

Simple Plan, agrupación que marcó a una generación. CORTESÍA/M. González

Simple Plan, agrupación que marcó a una generación. CORTESÍA/M. González

Siddahartha regresó a casa para participar en el festival Tecate Coordenada. CORTESÍA/M. González

Siddahartha regresó a casa para participar en el festival Tecate Coordenada. CORTESÍA/M. González

Siddahartha actualmente está promoviendo su sencillo

Siddahartha actualmente está promoviendo su sencillo "Nada por hecho". CORTESÍA/M. González

Una de las cartas fuertes del Tecate Coordenada en su edición  2023 fue Simple Plan, y EL INFORMADOR tuvo la oportunidad de conversar con ellos. A la pregunta de qué significaba tocar en un festival como éste, siendo una agrupación que ha marcado a una generación, Pierre Bouvier, respondió:

"Es sorprendente el hecho de que nuestra música tenga (esta repercusión), es algo por lo que estamos muy agradecidos por nuestra música. Hemos estado juntos durante más de 20 años y hemos creado algunas canciones que todavía están vivas hoy en día y que la gente todavía quiere escuchar y venir a los shows y cantar con nosotros. Ese es un sentimiento increíble. Estamos muy emocionados de estar aquí en Guadalajara. Tocamos muchas veces en México, muchas veces aquí, y amamos a nuestros fanáticos mexicanos. Va a ser un momento maravilloso. Siempre es un buen momento para nosotros".

La noche fue espectacular para la banda, que tocó sus más importantes éxitos. La lluvia iba y venía, pero el ánimo de la gente se mantenía en el mimo nivel, todos recordado su etapa de secundaria y preparatoria a través de los temas de la banda canadiense. 

Francisco "El Gallo" Elizalde también celebró que el regional mexicano tuviera un espacio en un festival como el Coordenada. Señaló que a su llegada conversó con Genitallica y quedó apalabrada una posible colaboración. Ya en el escenario, Elizalde ofreció un tributo a su hermano Valentin Elizalde, poniendo a bailar al público presente, la llovizna no importó porque la noche ameritaba sacar los pasos prohibidos de la banda.

Antes de subir al escenario, Siddahartha, que actualmente está promoviendo su sencillo "Nada por hecho" en colaboración con Leiva, conversó con los medios presentes. Resaltó que aunque tocar en Guadalajara es estar en casa, siempre está esa emoción latente de sentir la magia del público tapatío. Y el hechizo así sucedió, el público se le entregó por completo, aun y con las lloviznas dispersas que cayeron.

Aún faltaban las presentaciones de Queens of the Stone Age y Junior H, quien cerraría con broche de oro la velada a ritmo de los corridos tumbados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones