Miércoles, 28 de Febrero 2024

Ni Taylor Swift, ni Bad Bunny; este es el artista más escuchado

Descubre qué artista cuenta con la mayor cantidad de oyentes mensuales

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Pese a gran año, Taylor Swift no está hasta arriba en esta categoría. ESPECIAL / EFE

Pese a gran año, Taylor Swift no está hasta arriba en esta categoría. ESPECIAL / EFE

El Spotify Wrapped llegó para inundar las redes con las preferencias de los usuarios de la plataforma de música más importante del mundo. En este 2023 acabó el reinado de tres años seguidos de Bad Bunny como artista más escuchado, único músico latinoamericano figurando en los últimos 10 años.

La nueva artista más escuchada de forma global es Taylor Swift. La cantautora estadounidense tuvo un gran año con su gira mundial The Eras Tour. Además, la cantante y multiinstrumentista publicó dos álbumes en este 2023 derivados de la reescritura y reedición de trabajos previos.

Por ello, Taylor Swift se llevó la mayoría de los Billboard más importantes, entre los que se encuentran: Mejor artista, Mejor artista femenina, Top 200 nacional y mundial, Mejor cantautora, Canción más reproducida en radio, Canción más vendida y Mejor artista de country.

Sin embargo, ninguno de estos artistas cuenta con mayor cantidad de oyentes mensuales. Sorpresivamente, el artista número 1 en este rubro de Spotify es The Weekend. El artista cuenta con 109.89 millones de oyentes alrededor del mundo, frente a los 100 de Taylor Swift y los casi 80 del trapero y reggaetonero puertorriqueño. 

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones