Sábado, 27 de Abril 2024

¿Qué ver en el último día del megapuente?

Estas son las recomendaciones de distintos servicios de streaming para el día de hoy

Por: SUN .

Atiende estas recomendaciones para que aproveches lo que resta del día de hoy. ESPECIAL / PEXELS JESHOOTS.com

Atiende estas recomendaciones para que aproveches lo que resta del día de hoy. ESPECIAL / PEXELS JESHOOTS.com

Inicia la primavera y, en México, también se conmemora la expropiación petrolera y el nacimiento de Benito Juárez. Y en este primer puente largo que se tendrá, aquí te damos unas recomendaciones alejadas de lo que te proponen los algoritmos streaming, para que vivas la comedia, el romanticismo, la historia y la aventura.

"UN PASEO PARA RECORDAR"

Cada primavera, en un pueblo portuario donde el aroma a pino está presente, Lando recuerda su último año en la escuela y a la chica que le cambió la vida. Protagonizada por la cantante Mandy Moore y Shane West, quienes interpretan a dos jóvenes que se caen mal al principio y luego descubren que hay amor. Basada en la novela homónima que fue best seller a principios de este siglo.

  • Dónde ver: Claro Video

"SPRING BREAKERS: VIVIENDO AL LÍMITE"

Vanessa Hudges, James Franco y Selena Gómez protagonizan esta película sobre unos chicos que recurren al dinero mal habido para irse de vacaciones. Un drama de hace una década que no tuvo corrida en salas comerciales mexicanas, llegando sólo a festivales como el extinto Playa del Carmen.

  • Dónde ver: Netflix

"PRIMAVERA: EL REGRESO DE LA VIDA"

Documental de poco más de 50 minutos que retrata la primavera más pródiga de los últimos 50 años en la Península Ibérica. "El invierno es cruel para los más débiles", inicia contando la cinta, mostrando los efectos en la vida animal, para luego dar paso a una fiesta de colores y vegetación.

"AMOR BAJO EL ESPINO BLANCO"

Adaptación de la novela homónima de Ai Mi, que se ubica durante la revolución cultural de China. Es una especie de Romeo y Julieta en el que el amor puro de dos jóvenes en un lejano pueblo, rodeado de vegetación, tendrá sus momentos felices y algunos no tanto. La frase de la mamá de uno de ellos, de que hay muchos años por delante para ambos, es de mal agüero.

  • Dónde ver: Doblada el español de España, en YouTube

"LAS OSCURAS PRIMAVERAS"

Drama erótico con Irene Azuela y José María Yazpik. La pasión y el desamor, la soledad y la tristeza, permean a los personajes principales, en los que también está el interpretado por Cecilia Suárez. Dirige Ernesto Contreras.

  • Dónde ver: ViX

"ROSA BLANCA"

Película dirigida por Roberto Gavaldón en 1961, situada a fines de los 30. Muestra el abuso que compañías estadounidenses petroleras hacían con el campesinado mexicano. Ignacio López Tarso es el protagonista de esta historia cuyo estreno fue frenado por el gobierno, dadas las relaciones que se tenían en ese momento con el país del Norte. Pasó una década enlatada.

"EL JOVEN JUÁREZ"

Humberto Almazán y María Elena Márquez encabezan el reparto de esta biopic del llamado Benemérito de las Américas, que narra desde su nacimiento en Oaxaca, hasta su elección como diputado y su pedida de mano a Margarita Maza. Es una cinta que raramente se ve en la tv. La actriz Angeles Cruz relata que era la única que se proyectaba en su pueblo natal oaxaqueño.

  • Dónde ver: YouTube

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones