Jueves, 28 de Marzo 2024

Caifanes llena de rock al Tecate Coordena

La mítica alineación saltó al escenario este sábado en punto de las 21:00 horas con su reciente tema inédito "Solo eres tú"

Por: Kike Esparza

"Es un honor estar frente a ti raza, que Dios te bendiga, a ti y a tu festival, a tu música, porque sin ti no hay nada banda", dijo Saúl a la audiencia. EL INFORMADOR / C. Zepeda

EL INFORMADOR / C. Zepeda

EL INFORMADOR / C. Zepeda

EL INFORMADOR / C. Zepeda

EL INFORMADOR / C. Zepeda

La noche ya cubrió al Valle de la VFG en la segunda jornada del Tecate Coordenada, y con ella hizo acto de aparición Caifanes, una de las bandas más emblemáticas de la escena del rock nacional.

La mítica alineación saltó al escenario este sábado en punto de las 21:00 horas con su reciente tema inédito "Solo eres tú", publicado en febrero pasado. 

La banda comandada por Saúl Hernández también tocó otros de sus éxitos como "Miedo", "Nubes" y "Viento".

"Es un honor estar frente a ti raza, que Dios te bendiga, a ti y a tu festival, a tu música, porque sin ti no hay nada banda", dijo Saúl a la audiencia, también compartió que no pudo acudir Diego, otro de los integrantes, por un inconveniente, pero que todo marcha bien con él. 

"Mucha luz para ti raza, esta canción se la dedicamos a los pequeños, porque con su presencia ya nos están cambiando la vida" y entonces sonó "Ayer me dijo un ave" y después "Mátenme porque me muero" y "De noche todos los gatos son pardos". Su participación en el Coordenada culminó con "La célula que explota". 

Los Caligaris también ofrecieron su cumbia y ska con temas como "Todos locos", "Frijoles" y "Voy a volver", mientras que los sonidos más alternativos ocurrieron con Cat Power. Aún faltan por tocar Jack White, Maldita Vecindad y Moenia. Son 23 mil personas las convocadas este sábado, sumando en total por los dos días del festival 43 mil personas.

La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio marcaron el cierre de la jornada, aunque tardaron al menos 15 minutos después de la hora señalada, que hubiera sido a las 00:15 horas. 

"Fiesta de la calle música del barrio, todos el mundo a bailar. La música es el puente donde siendo distintos  nos podemos encontrar", dijo Roco el vocalista para interpretar "Quinto Patio Ska". Previamente también se presentó con gran energía y estridencia Jack White, también el público aguardaba por ver a Moenia.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones