Martes, 16 de Abril 2024

Thor: Amor y trueno triunfa en la taquilla de América del Norte

Pese a que la película se estrenó hace una semana y que no recaudó tantos fondos, se ha posicionado por segunda semana en la cima 

Por: AFP .

La última película de superhéroes de Marvel "Thor: Amor y trueno" se situó por segunda semana consecutiva a la cabeza de la taquilla cinematográfica de América del Norte con una recaudación estimada de 46 millones de dólares, informó el observador de la industria Exhibitor Relations.

"Es una buena apertura para una película que combina romance para adultos jóvenes"

La continuación de "Thor: Ragnarok" de 2017 está protagonizada por un musculoso Chris Hemsworth, que se ve a sí mismo como el vikingo espacial que empuña el mazo Mjolnir pero que también suspira por su exnovia "Jane Foster" (Natalie Portman), cuya ayuda solicita para luchar contra el Dios carnicero "Gorr" (Christian Bale).

La recaudación del filme disminuyó considerablemente desde su estreno del fin de semana pasado, cuando llegó a los 144 millones de dólares, sin embargo, superó fácilmente a "Los Minions 2: Érase una vez Gru", que se situó en segundo lugar por segunda semana consecutiva después de un fin de semana de apertura fenomenal durante el feriado del 4 de julio.

La última entrega de la franquicia animada "Mi villano favorito" de Universal sobre el supervillano reformado "Gru y sus Minions" recaudó 26 millones de dólares entre viernes y domingo.

El tercer lugar fue para "La chica salvaje", la adaptación de la novela de Delia Owens sobre una niña abandonada que crece en los pantanos entre las décadas de 1950 y 1960 en Carolina del Norte y, años después, en un juicio por asesinato, recuerda esa infancia dura y violenta. Recaudó 17 millones.

"Esta es una muy buena apertura para una película que combina romance para adultos jóvenes y drama criminal de suspenso. El filme está por encima del promedio, a pesar de las flojas críticas" que lo acompañaron, dijo el comentarista David A. Gross, de Franchise Entertainment Research.

"Estas películas nunca han sido fuertes en el extranjero, y ese será el caso aquí también", agregó.

"Top Gun: Maverick" de Paramount, la secuela de la película original de 1986 que una vez más presenta a Tom Cruise como el engreído piloto de pruebas de la Marina de Estados Unidos Pete "Maverick" Mitchell, cayó un puesto, al cuarto lugar, con 12 millones de dólares en su cuarta semana.

En su octava semana en salas, lleva recaudados 618 millones de dólares en todo el mundo.

La película biográfica musical de Baz Luhrmann "Elvis", protagonizada por Austin Butler como "el rey" del rock, junto a Tom Hanks como su manager explotador, el coronel Tom Parker, también retrocedió, a la quinta ubicación, con 7.6 millones de dólares.

Otro estreno, la comedia animada de Paramount "El perro samurái: La leyenda de Kakamucho", que cuenta la historia de un perro desafortunado al que se le asigna proteger un pueblo de gatos, obtuvo 6.3 millones de dólares, en el sexto lugar.

Las otras cuatro películas de las 10 más vistas fueron:

  • "El teléfono negro" (5.3 millones de dólares).
  • "Jurassic World" (4.95 millones).
  • "El viaje a París de la señora Harris" (1.9 millones).
  • "Lightyear" (1.3 millones).

PC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones