Martes, 23 de Abril 2024

¿La historia de amor de Titanic pasó en la vida real? Cameron responde

¿La historia de Jack y Rose ocurrió realmente? Esto es lo que responde James Cameron, director de "Titanic"

Por: SUN .

El romance de Jack y Rose es uno de los más recordados del cine contemporáneo. AP/ ARCHIVO

El romance de Jack y Rose es uno de los más recordados del cine contemporáneo. AP/ ARCHIVO

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet llevan 25 años conquistando al público con su historia a bordo del "Titanic". Desde a que James Cameron se le puso en la cabeza que quería llevar a la pantalla grande lo sucedido con el famoso naufragio, siempre tuvo en claro que la cinta fuera lo más real posible.

Incluso, para quienes no lo saben se tomó el trabajo de poner imágenes reales del barco que yace en el fondo del mar. El hundimiento del "Titanic" fue un hecho real que conmocionó al mundo, sin embargo, lo que todos quieren saber es si Jack y Rose fueron pasajeros en verdad de la embarcación o si al menos su romance estuvo inspirado en el de algunas de las personas que viajaban aquel día.

James Cameron es quien le ha puesto fin a este misterio al hablar sobre su obsesión con este barco. Leonardo DiCaprio y Kate Winslet lograron que su historia se sintiera totalmente real. Sin embargo, su director explicó que no existió ningún hecho registrado de una mujer de primera clase que se enamorara de un hombre de tercera.

Pese a ello, en el caso de Rose hubo una artista estadounidense que tomaron para construir su famoso personaje. En el caso de Jack Dawson sostuvo que, si bien no tomó a ningún pasajero del "Titanic", terminó descubriendo que sí existió un hombre, de iniciales "J. Dawson" a bordo de la embarcación. James Cameron se enteró de la situación cuando ya tenía el guion terminado. Se trataba de un operario que se desempeñaba como cortador de carbón.

Las similitudes entre el operario del "Titanic" y el del personaje de Leonardo DiCaprio fueron una mera casualidad. Pese a que a todos les hubiera gustado que este romance hubiera sucedido en verdad, lo cierto es que sí existieron en la película algunas historias reales. Una de ellas fue la de Molly Brown, la mujer que viajaba en primera clase luego de un golpe de suerte.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones