Jueves, 28 de Marzo 2024

¡Acción desbordante!

La cinta “Transformers: El Despertar de las Bestias” promete adrenalina y mucha diversión; conoce al mexicano tras la voz de “Optimus Prime”

Por: El Informador

Algunas escenas de la cinta “Transformers: El Despertar de las Bestias” fueron filmadas en Perú. CORTESÍA

Algunas escenas de la cinta “Transformers: El Despertar de las Bestias” fueron filmadas en Perú. CORTESÍA

Para los amantes de los blockbusters y la acción, llega una nueva aventura de la saga “Transformers”. Hoy jueves 8 de junio se estrena en salas de cine del país “Transformers: El Despertar de las Bestias” bajo la dirección de Steven Caple Jr. y con las actuaciones de Anthony Ramos, Dominique Fishback, Luna Lauren Vélez, Dean Scott Vázquez, Tobe Nwigwe y Peter Cullen.

Además de la importante presencia de Ron Perlman, Peter Dinklage, Michelle Yeoh, Liza Koshy, John DiMaggio, David Sobolov, Michaela Jaé Rodríguez, Pete Davidson, Colman Domingo, el tapatío Cristo Fernández y Tongayi Chirisa.

La trama se sitúa en 1994, en Brooklyn, donde vive el exsoldado del ejército de Estados Unidos, “Noah Díaz” (Anthony Ramos), quien se esfuerza al máximo para sostener a su familia. Pero aunque lo intenta, no puede tener un descanso. En una serie de eventos, “Noah” se encuentra al volante del ingenioso “Autobot Mirage” (voz de Pete Davidson), que revela la existencia de tres colegas “Autobots” ocultos, “Optimus Prime” (voz de Peter Cullen), “Bumblebee” y “Arcee” (voz de Liza Koshy).

Mientras tanto, en un museo arqueológico en Ellis Island, la investigadora de 25 años, “Elena Wallace” (Dominique Fishback), involuntariamente activa una baliza alienígena oculta dentro de una antigua estatuilla. Atendiendo a su llamado, “Noah” y los “Autobots” llegan en el momento justo en que ataca el malvado “Terrorcon Scourge” (voz de Peter Dinklage) y “Sweeps”, su rastrero secuaz robótico.

Cuando “Scourge” escapa con un misterioso artefacto capaz de convocar a “Unicron” (voz de Colman Domingo), una entidad de tamaño inimaginable y fuerza destructora, Noah” y “Elena” unen sus fuerzas con los “Autobots” para evitar la aniquilación de la Tierra. Pero incluso los extraordinarios “Autobots”, no están preparados para la poderosa nueva facción de “Transformers” que encuentran en su misión: los “Maximals, un asombroso grupo de bestias robóticas que probablemente tengan la clave para reunir a los “Autobots” con su mundo originario de “Cybertron”.

Entonces, después de la exitosa película de “Bumblebee”, este nuevo capítulo, “Transformers: El Despertar de las Bestias” introduce nuevos personajes que el público va a amar y a odiar, además de mostrar a los queridos favoritos de una forma en la que nunca se habían visto. Esta aventura épica llevará a la audiencia en un viaje fascinante desde la ciudad de Nueva York en la década de 1990, hasta las selvas de Perú y los umbrales más lejanos del universo.

Las escenas de acción prometen ser el deleite de los fans de la saga. CORTESÍA

Da vida a “Optimus Prime”

Para el público latino, el actor mexicano Blas García es quien se encarga de darle voz al héroe de esta franquicia, “Optimus Prime”; es la séptima vez que le presta su voz al personaje. En entrevista, reconoce que al estar tan cercano a este papel a través de las demás películas, es más sencillo para él entender cuál es su forma de pensar y su manera de conducirse, claro, guiándose siempre por lo que desea captar el director, “es él quien me dice en cada escena cuáles son las motivaciones del personaje y qué hay que hacer”.

Pero sabe que cuando le toca interactuar con un personaje fijo, ya tiene idea de cuál es su conducta, “ya lo conoces digamos, aunque no en el entorno de esta nueva película, pero para eso está el director que a uno lo va guiando. Por decirlo así, trabajas en terreno conocido, sin darlo por hecho todo, porque aunque el personaje es el mismo, hay que saber en qué circunstancias está inmerso”. Expresa además que sí se identifica con “Optimus Prime”, sobre todo con la nobleza, la justicia y la rectitud con la que se maneja, “qué buena onda tenerlo como amigo”, refiere.

En cuanto al mayor reto que encontró en las escenas de doblaje que le tocaron, resalta que siempre será darle al director lo que él necesita. “Es estar bien concentrado en los textos, porque a pesar de que es muy parecido lo que siempre dice (“Optimus Prime”), pues no hay que dar por hecho nada, tienes que retomar a pesar de que sea un personaje fijo, para que no sean repetidos los tonos del personaje. Como actores, cada quien tiene sus motivaciones y de dónde ir sacando su bagaje de experiencias y de emociones, qué es lo que te deja y lo que podrías hacer o mejorar, pero el diálogo tiene que escucharse coherente y correcto y el tono debe ser el más exacto posible”.

Sobre lo que ha significado “Transformers” para él, confiesa que es una gran satisfacción. “Sobre todo que el público haya aceptado (el proyecto) desde la primera película con gusto, porque cuando comienzas un proyecto, no sabes cómo va a acabar, pero aquí desde la primera cinta, se vio que los productores fueron los primeros sorprendidos de que gustara tanto”. Además, resalta que “Optimus Prime”, no importa en las circunstancias en la que se encuentre, pues él buscará el bien para los demás.

El actor de doblaje Blas García, es la voz de “Optimus Prime”. CORTESÍA

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones