Jueves, 18 de Abril 2024

Un semestre para disfrutar en el Conjunto Santander

Descubre la multitud de expresiones artísticas y culinarias que podrás disfrutar en este recinto

Por: El Informador

Regresan. Los Auténticos Decadentes se presentarán a finales de marzo. Especial

Regresan. Los Auténticos Decadentes se presentarán a finales de marzo. Especial

Como uno de los escenarios más destacados para la presentación de espectáculos escénicos y musicales, el Conjunto Santander de Artes Escénicas tiene para su público una cartelera impresionante con artistas de calidad internacional y algunas de las agrupaciones más esperadas en la ciudad.

Explora el listado de lo que más destaca en la programación del recinto y programa la adquisición de tus boletos.

Concierto Nuevo Año 2022 /

Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes

Especial
  • Con la solista Anastasiya Petryshak
  • 8 de enero/ 19:30 horas/ Sala Plácido Domingo
  • Boletos: de $300 a $450 pesos

Invitada por la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA), la violinista ucraniana radicada en Suiza, Anastasiya Petryshack (en la foto), llega a México por primera vez. Bajo la dirección de Miguel Salmón del Real, para este evento unen esfuerzos la Sociedad Artística Sinaloense y el Instituto Sinaloense de Cultura. El programa incluye piezas para violín, valses y oberturas festivas; un conjunto de obra de compositores como Dmitri Shostakovich, Vivaldi, Dvořák, Saint-Saëns, Rimsky-Korsakov, Vittorio Monti, Johann Strauss, entre otros.

Otros imperdibles 

Cuarteto Latinoamericano/ 40 Aniversario

  • 20 de enero/ 20:30 horas/ Sala 2
  • Boletos: $180 pesos

Fundado en México en 1982, el Cuarteto Latinoamericano representa una voz única en el circuito mundial para la difusión de la creación musical y además, festeja cuatro décadas de trayectoria, que les convierten en uno de los ensambles mexicanos con mayor reconocimiento internacional y ganador dos veces del Grammy Latino.

Conformado por Javier Montiel (viola) y los hermanos Álvaro (violonchelo), Saúl (violín) y Arón Bitrán (violín), el Cuarteto Latinoamericano presentará un programa que incluye piezas de Henry Purcell y Franz Schubert, entre otros.

Emmet Cohen Trío / New York Jazz All Stars

Especial
  • 27 de enero/ 21:00 horas/ Sala 2
  • Boletos: de 300 a 480 pesos

El multifacético pianista y compositor Emmet Cohen es una de las figuras fundamentales entre los músicos de su generación, y su trabajo se proyecta en muchas artes afines a su disciplina principal. Fue en 2019 que Cohen obtuvo los premios American Pianists Awards y el Cole Porter Fellow de la American Pianists Association.

Sara Gazarek Quartet

New York Jazz All Stars

  • 24 de febrero/ 21:00 horas/ Sala 2
  • Boletos: de 300 a 480 pesos

Sara Gazarek es una destacada intérprete y profesora estadunidense, acreditada por su manera de cantar jazz y ejecutar standards de este género.

Su más reciente disco, Thirsty Ghost (2019), fue nominado hace dos años al Grammy Award en la categoría de Best Jazz Vocal Album.

La vendimia en nuestra tierra

III Celebración del vino en Guadalajara

  • 12 y 13 de marzo/ 13:00 horas/ Conjunto Santander
  • Boletos: $600 pesos/ general (preventa hasta el 15 de enero: $450 pesos)

Habrá talleres de vino, té, café, chocolate y quesos, clases maestras gourmet y de parrilla, concursos de pisado de uva, pisca del fruto y platos griegos. Además, habrá música, presentaciones de DJ’s y conciertos, todo con la mejor comida gourmet a disposición y área infantil.

Isaiah J. Thompson Quartet ft. Julian Lee

New York Jazz All Stars

  • 24 de marzo/ 21:00 horas/ Sala 2
  • Boletos: de $300 a $480 pesos

El compositor y pianista Isaiah J. Thompson, líder de la banda, tiene un lenguaje musical propio basado en la tradición del jazz. Comenzó a estudiar piano clásico a los cinco años y a los 18 años ingresó en Juilliard. Desde entonces, ha colaborado con grandes del jazz como Christian McBride, Joe Farnsworth, Rodney Whitaker.

Participó en la banda sonora -acompañando a Wynton Marsalis-  de la película Huérfanos de Brooklyn (2019), dirigida por Edward Norton.

Los Auténticos Decadentes/ 35 Aniversario

  • 29 de marzo/ 21:00 horas/ Sala Plácido Domingo
  • Boletos: de $500 a $1300 pesos

Confrmada en 1986 en Argentina e integrada por Cucho Parisi, Nito Montecchia y Gastón Francés Bernardou; su música abraza una fusión de ritmos que se agrupan bajo el sello convencional del ska y el rock. La banda ha editado 10 discos de estudio, 2 álbumes compilatorios y dos DVD de conciertos en vivo, además de un unplugged.

Charles Turner & Uptown Swing

New York Jazz All Stars

  • 28 de abril/ 21:00 horas/ Sala 2
  • Boletos: de $300 a $480 pesos

Charles Turner, vocalista y compositor estadounidense, se ha distinguido por llevar el swing y el jazz a las audiencias de todas las generaciones y distintas procedencias mediante su proyecto Charles Turner & Uptown Swing. Asimismo, Turner ha sido merecedor de varios premios, entre ellos el 1st Annual Duke Ellington Vocal Competition (2014) y el premio al Mejor Vocalista de Jazz en el Monterey Jazz Festival.

Babasónicos

Especial
  • 4 de mayo/ 21:00 horas/ Sala Plácido Domingo
  • Boletos: de $350 a $1000 pesos

Con tres décadas de rock inclasificable, Babasónicos se presentará con repertorio completo en el marco de una gira por Latinoamérica y Europa. Además, traen a presentar su nuevo sencillo, “La izquierda de la noche”, una balada que retoma parte del sonido inicial de la agrupación.  Babasónicos llegará en uno de los mejores momentos de su carrera.

Shen Yun 2020 World Tour / 5000 años de civilización renacen

Especial
  • Sala Plácido Domingo
  • 6 de mayo/ 20:30 horas/ 7 de mayo/ 16:00 y 21:00 horas// 8 de mayo/ 18:00 horas
  • Boletos: de mil 690 a 2 mil 590 pesos

Shen Yun es un show que revive cinco milenios de cultura tradicional china de inspiración divina, a través de su asombrosa danza clásica, que combina coreografías y vistosos vestuarios, innovaciones tecnológicas e impresionantes animaciones. Se acompaña en vivo por la única orquesta completa del mundo que fusiona instrumentos occidentales y tradicionales chinos de manera permanente. En la imagen, un “calentamiento” a su paso por Rusia el año pasado. Cada temporada, la compañía crea una producción completamente nueva y original, la cual se inspira en leyendas, tradiciones étnicas y folklóricas chinas, temas universales y el mundo circundante. Establecida en Nueva York, la compañía se distingue por permanecer independiente del régimen comunista chino. Tras presentaciones exitosas en más de 20 países, Shen Yun se ha convertido en un verdadero fenómeno mundial.

Recomendaciones para ingresar

  • Pasar el filtro sanitario.
  • Los tipos de cubrebocas permitidos: Tricapa de uso quirúrgico y KN95 sin válvula.
  • Habrá señalizaciones que indiquen la distancia de seguridad que se debe guardar.
  • La distribución de asientos se realizará con apego a las medidas de distanciamiento social recomendadas por las autoridades.
  • Permanezca con el cubrebocas correctamente puesto durante todo el evento.
  • La entrada a los sanitarios será por grupos pequeños.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones