Martes, 23 de Abril 2024

"Una familia de 10" está de vuelta

Jorge Ortíz de Pinedo platica su experiencia al volver a interpretar frente a las cámaras a “Plácido López”

Por: El Informador

“Plácido” y “Arnoldo”. La serie ha resultado un éxito para Televisa, que la trae con nuevos capítulos. CORTESÍA

“Plácido” y “Arnoldo”. La serie ha resultado un éxito para Televisa, que la trae con nuevos capítulos. CORTESÍA

“Una familia de 10” regresó a la televisión con nuevos episodios a partir del 23 de agosto. Fueron 26 los nuevos capítulos que grabaron “A tambor batiente. Estamos muy contentos, dentro de esto que está pasando ahora que es una desgracia espantosa”, platicó Jorge Ortiz de Pinedo, actor y productor de la comedia. El comediante agregó su gusto porque la empresa busque nuevo material:

“Ha aumentado la audiencia en las televisoras abiertas. Televisa podría estar repitiendo por 3 o 4 años con tantos éxitos”. 

Para Ortiz de Pinedo, volver a interpretar frente a las cámaras a “Plácido López” es un gusto: “Es un personaje que se ha vuelto importante para mí, la gente lo ha tomado como parte del ejemplo familiar de este país, con las papás o los mamás, los jefes de familia que tienen que absorber la responsabilidad de toda la familia. A pesar que tiene un trabajo mal pagado tiene que mantener a la familia. No tienen dinero, este personaje de ‘Plácido’ está muy bien ubicado entre la gente porque es una víctima de las circunstancias”.

Estrenada en 2007, la comedia “Una familia de 10” se ha mantenido vigente con los episodios previos pero también con sus presentaciones en vivo: “Nos llevamos muy bien, son 12 años trabajando juntos”.

Jorge celebró que su personaje y la familia completa hayan tenido una buena recepción con el público: “Es una familia muy divertida, me siento feliz de interpretar este personaje. He tenido la suerte de hacer personajes divertidos”. Recordó que “Son más de 60 años de actuar: haciendo comedia, drama, tragicomedia, hice 30 telenovelas, 35 películas, más de 100 obras de teatro, programas unitarios. Ha sido una carrera llena de sorpresas y experiencias”.

La historia que se desarrolla en estos nuevos episodios se trabajó entre cinco guionistas: “Es un programa divertido porque nos divertimos escribiéndolo”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones