Domingo, 28 de Abril 2024

"Vaselina Timbiriche" conquista al público tapatío

En el elenco estelar también participaron: María León, Angélica Vale, Yahir, Kalimba, Alejando Ibarra, Verónica Jaspeado y Andrea Legarreta

Por: Kike Esparza

María León se roba el show interpretando a la protagonista

María León se roba el show interpretando a la protagonista "Sandy". EL INFORMADOR/ Arturo Navarro.

Gran fiesta musical se vivió en el Auditorio Telmex este sábado con las primera de dos funciones que ofreció el musical "Vaselina Timbiriche", producción de Alejandro Gou y Erik Rubín, donde un excelente ensamble llevó al público de Guadalajara a viajar en el tiempo para recorrer grandes exitos del rock ando roll.

Durante la primera función, la de las 17:00 horas, se veía desfilar a chicas que lucieron outfits ad hoc a "Vaselina", el público en su mayoría eran señoras que disfrutaban de la reunión de Timbiriche, pues Mariana Garza, Diego Schoening, Benny Ibarra, Alix Bauer y Erik Rubín, marcaron varias generaciones con su musica, así es que con mayor alegría y diversión el público los arropó.

EL INFORMADOR/ Arturo Navarro

La tecnología con la que cuenta el musical es de un excelente nivel, con grandes visuales que creaban atmósferas mágicas de la época de los 60 con la rebeldía y candidez de toda una generación. Además está la incorporación de un coche que le da mayor adrenalina al espectáculo. También el vestuario es de una excelente manufactura y el ensamble de bailarines es uno de los puntos clave para que el musical sea tan dinámico y ligero, haciendo lucir al elenco estelar donde también participan María León, Angélica Vale, Yahir, Kalimba, Alejando Ibarra, Verónica Jaspeado y Andrea Legarreta.

EL INFORMADOR/ Arturo Navarro

La historia del musical es una trama que todos conocen, sin embargo, está adaptación nacional se tropicaliza desde la idiosincrasia mexicana tomando también como referencia a los grandes del rock and roll como Julissa, Angélica María, César Costa, Alberto Vázquez y Enrique Guzmán.

María León se roba el show interpretando a la protagonista "Sandy", la gran calidad vocal y las habilidades físicas de la cantante, hacen que desarrolle una interpretación redonda. "Sandy" llega a la "Preparatoria Nacional" a estudiar y es cuando conoce nuevas amigas como "Chiquis", "Frenchie", "Licha", "Paty" y la temible "Sonia" a quienes les cuenta que vivió el mejor verano de su vida al conocer a un apuesto joven, lo que no sabe es que ese chico, llamado "Danny" (Benny Ibarra), también estudia en la misma escuela.

EL INFORMADOR/ Arturo Navarro

Así que una vez que descubren que están en la misma preparatoria, los malentendidos comienzan a suceder al tiempo en el que ellos y sus amigos comienzan a prepararse para el baile escolar, donde además, el público tiene la oportunidad de conocer las historias de vida de todos y cada uno de los personajes. 

EL INFORMADOR/ Arturo Navarro

El público disfrutó mucho del montaje, riéndose y disfrutando de grandes números musicales como los de Angélica Vale con "Freddy, mi amor", Erik Rubín con "El rock nació conmigo" y María León con "Hopelessly devoted to you" en su versión en español, también Mariana Garza ofreció uno de los momentos más emocionales del montaje a través de su personaje "Sonia". Sin duda el público de Guadalajara quedó muy complacido con "Vaselina Timbiriche".

EL INFORMADOR/ Arturo Navarro

NA 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones