Viernes, 29 de Marzo 2024

"El gallo de oro" tendrá adaptación por ViX+ ¡Conoce al reparto!

Algunos nombres muy reconocidos en la televisión y el cine mexicano pasarán a formar parte de la nueva adaptación de "El gallo de oro"de Rulfo

Por: AP .

El gallo de oro, nueva serie que protagonizará Lucero. CORTESÍA/ ViX+

El gallo de oro, nueva serie que protagonizará Lucero. CORTESÍA/ ViX+

Lucero volverá a la televisión con la adaptación de "El gallo de oro" de Juan Rulfo en una producción original del servicio de streaming ViX+. La serie tendrá locaciones en Hidalgo y San Luis Potosí, en México, y también será protagonizada por José Ron ("La mujer del diablo", "La desalmada") además de Plutarco Haza ("La mujer de nadie", "Silvia Pinal, frente a ti").

ViX+ señaló el martes que comenzó la producción de "El gallo de oro" esta semana. La serie contará con 10 episodios y presenta la historia de Dionisio Pinzón (Ron), un tímido pregonero que conoce a Bernarda (Lucero), una afamada cantante de ferias conocida como "La Caponera", cuyo encuentro hace que la suerte de ambos cambie para siempre. La serie se desarrolla en el México de los años 1940. 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: "El Colapso", ¿Cuándo se estrena la serie de ViX+?

"El gallo de oro" retrata pueblos con palenques, peleas de gallos y música que reflejan el ambiente festivo y por momentos trágico de la época. Es producida por W Studios, con un guión de Lina Uribe ("Hasta que la plata nos separe", "La reina del sur") y Darío Vanegas ("El Mariachi", "La reina del sur"), cuenta con la dirección de Chava Cartas ("La Rebelión", "Mexzombies", "Mirreyes contra Godinez 2, 'El Retiro'") y la dirección de fotografía de Beto Casillas ("Mexzombies", "Hernán"). Patricio Wills y Carlos Bardasano son los productores ejecutivos.

Además de cantante, Lucero se ha desempeñado como actriz de televisión y cine desde la década de 1980. Su más reciente producción de televisión es "Carinha de Anjo", de 2016; antes actuó en "Por ella soy Eva" (2012) y Soy tu dueña (2010), entre otras. En cine, se ha destacado con papeles en filmes como "Zapata - El sueño del héroe", "Quisiera ser hombre" y "Fiebre de amor".

Rulfo (1917-1986) es considerado uno de los escritores más destacados de México y precursor del realismo mágico; es autor de "Pedro páramo" y "El llano en llamas".

SL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones