Miércoles, 28 de Febrero 2024

Tapatío va por el campeonato mundial de “Call of Duty: Mobile”

Leonel Fernández y su equipo TLE Esports se alistan para conseguir la corona de uno de los eventos más esperados por los gamers

Por: El Informador

(Al centro) Leonel Fernández, quien va por el campeonato de “Call of Duty: Mobile”. CORTESÍA

(Al centro) Leonel Fernández, quien va por el campeonato de “Call of Duty: Mobile”. CORTESÍA

Uno de los eventos más populares y esperados por los gamers es el campeonato mundial de “Call of Duty: Mobile”, cuya final se llevará a cabo del 15 al 17 de diciembre en Atlanta, Georgia durante el evento “DreamHack”. 

Y entre los equipos que compiten está la representación mexicana a cargo del tapatío Leonel Fernández, quien es un jugador profesional y parte del equipo TLE Esports. Su rol es de mentor para los demás jugadores, ayudando a crear estrategias. De hecho, en 2022 ganó el premio CODMunidad a MVP Pro Player del año.

TLE Esports es el primer equipo con mexicanos que logra llegar a “Stage 5” que significa la gran final de “Call of Duty: Mobile”, la cual reparte una bolsa de más de un millón de dólares. En el 2021 no se llevó a cabo el torneo completo, así que técnicamente esta sí es la primera vez que tres mexicanos logran alcanzar esta etapa, marcando un hito.

Además de Leonel, también conocido como “Tetillo”, participan de México Cesar Treviño “Zyrax” y Mauricio Díaz “Shisui”, además de los peruanos Alexander Sánchez “Saucy” y Almir Balcázar García “Suiwa”, así como el boliviano Jesús Sánchez “Laww”, contarán también con refuerzos de Brasil.

La competencia reúne a equipos de todo el mundo, habrá tres de Norteamérica, dos de la India, dos de Europa, tres de China, tres de Latinoamérica (TLE Esports donde están los mexicanos y Loops e Inco Gaming de Brasil), uno de Japón y dos del sudeste de Asia. Durante la etapa cuatro, la cual se jugó en julio de este año, TLE Esports ganó el primer lugar, imponiéndose de manera contundente a la escuadra brasileña Loops 4-1 con lo que aseguró su lugar en este campeonato mundial a disputarse en los próximos días.

Al respecto, EL INFORMADOR conversó con Leonel Fernández sobre ser partícipe de esta experiencia. “Este es un torneo que normalmente se lleva a cabo todos los años (desde 2020). Y éste comenzó en abril y culmina en diciembre, vas escalando por etapas, la fase uno es entre jugadores casuales y en la etapa dos ya es hacer tu equipo para conseguir puntos donde la etapa tres se pone más compleja”, aquí ya hay eliminaciones y los equipos tienen que lograr clasificar a la etapa cuatro que es regional para poder llegar a la final mundial, la cual es la fase cinco.

Este torneo está hecho para competir, “todos juegan desde su casa, en línea y desde dispositivos móviles, donde se trata de llegar a esta etapa en la que actualmente estamos nosotros y ahora todos jugando en un mismo lugar, en este caso Atlanta”. 

La magnitud de “Call of Duty: Mobile” es muy grande pues los finalistas tuvieron que vencer a miles de competidores previamente donde juegan personas de todo el mundo, así que el talento que llega al momento final es el mejor de los mejores.

TLE Esports está practicando día con día con equipos que también ya están clasificados, “para tratar de agarrar más sinergia y planear estrategias”, refiere Leonel, además, refrenda que se trata de vivir la experiencia de manera presencial, pues antes de la pandemia no se podía, “ya será una experiencia y un sueño compartir el juego con otros equipos y jugadores”. En esta final se medirá el equipo en la primera etapa con el equipo chino SPG (Stand Point Gaming). El torneo se transmitirá en YouTube y se estará brindando información en redes sociales.

Leonel está dedicado por completo al universo de los videojuegos, lleva cuatro años compitiendo; además, es creador de contenido por parte de “Call of Duty”, “hago mis videos y subo mis jugadas, las comparto también en redes sociales”.

Actualmente, Leonel tiene 25 años y se adentró en los videojuegos desde los ocho años de edad. “Dentro de lo que cabe yo soy una persona muy apasionada a los videojuegos, tengo desde muy chico jugando. Comencé en un iPad sencilla y fui avanzando en los videojuegos, me llamaban la atención los de tipo shooter, así que empecé a ver que hay un mundo diverso como el de los torneos, llegando a un punto donde entramos, pero técnicamente hay que ir escalando, tratando de dar lo mejor de ti para avanzar y poder ser un jugador bueno, se trata de tiempo y de inversión”, finaliza.

Premios de la bolsa

  • Primer lugar: 400 mil dólares.
  • Segundo lugar: 170 mil dólares.
  • Lugares 3-4: 80 mil dólares.
  • Lugares 5-8: 40 mil dólares.
  • Lugares 9- 11: 20 mil dólares.
  • Lugares 12- 14: 12 mil dólares.
  • Lugares 15- 16: siete mil dólares.

Sobre “Call of Duty: Mobile”

•Presentado en octubre de 2019, “Call of Duty: Mobile” es uno de los lanzamientos de juegos móviles más grandes de la historia.

•Más de 650 millones de personas han descargado en su celular “Call of Duty: Mobile”  en todo el mundo en Android e iOS, con 300 millones en los primeros 12 meses de su lanzamiento.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones