Martes, 23 de Julio 2024

¡La NASA transmite simulación de emergencial por error y se vuelve viral! (VIDEO)

La NASA explicó a través de su cuenta oficial de X -antes Twitter- que el audio se desvió de la simulación en curso

Por: Mariana A. Sánchez

La NASA explicó a través de su cuenta oficial de X -antes Twitter- que el audio se desvió de la simulación en curso. YOUTUBE/ Starship Science/ ESPECIAL

La NASA explicó a través de su cuenta oficial de X -antes Twitter- que el audio se desvió de la simulación en curso. YOUTUBE/ Starship Science/ ESPECIAL

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) causó alarma entre algunos usuarios de redes sociales al transmitir accidentalmente una emergencia de astronautas en el espacio, que afortunadamente resultó ser falsa.

Esta semana, el canal de YouTube de la agencia publicó un audio donde una mujer fungía como guía para la tripulación, proporcionando instrucciones como "controlar el pulso y administrar oxígeno", "ayudar al comandante a ponerse nuevamente el traje", y expresando que "desafortunadamente, el pronóstico para el comandante es bastante limitado". También se insinuó que la salud de uno de los tripulantes estaba comprometida mientras se encontraban en la Estación Espacial Internacional.

Ante la confusión generada, la NASA explicó a través de su cuenta oficial de X -antes Twitter- que el audio se desvió de la simulación en curso, que forma parte del entrenamiento regular tanto para la tripulación como para los equipos terrestres, preparándolos para diversos escenarios que podrían surgir durante una misión.

     

Te puede interesar: Pepe Aguilar comparte video en TikTok y desata comentarios sobre su hija y Nodal

"No hay ninguna situación de emergencia a bordo de la Estación Espacial Internacional. Aproximadamente a las 5:28 pm CDT, se transmitió audio en la transmisión en vivo de la NASA desde un canal de audio de simulación en tierra que indicaba que un miembro de la tripulación estaba experimentando efectos relacionados con la enfermedad de descompresión (EDC). No está relacionado con una emergencia real", detallaron.

Además, señalaron que la tripulación en la Estación se encontraba descansando en el momento de la transmisión: "Todos permanecen sanos y seguros, y la caminata espacial de mañana comenzará a las 8 am EDT como estaba previsto", añadieron en el comunicado emitido ayer.

     

La noticia tranquilizó a los usuarios, quienes expresaron alivio ante la falsa alarma: 

“Tenían a muchos de nosotros a punto de ponernos azules”.

“Es un alivio, me alegra mucho de que todos estén bien, sanos y salvos”.

"¡Eso fue aterrador de escuchar! Me alegra saber que todo está bien en el espacio", comentaron.
Hasta la fecha, la agencia no ha proporcionado más detalles sobre el incidente.

Con información de SUN.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones