Miércoles, 24 de Abril 2024

Woody Allen anuncia su retiro del cine

El director de 86 años, quien estrenará su filme número 50, reveló que se retirará del cine y dedicará su vida ahora en adelante a escribir novelas

Por: Moisés Figueroa

Woody Allen mencionó que el negocio del cine va cambiando y que las historias de humanos ya no interesan de igual manera. AP / ARCHIVO

Woody Allen mencionó que el negocio del cine va cambiando y que las historias de humanos ya no interesan de igual manera. AP / ARCHIVO

El estadounidense Woody Allen, uno de los grandes directores y guionistas del mundo anunció que se retirará del mundo del cine una vez se estrene su próxima y última película Wasp 22, la cual apenas comenzará a filmarse, para después dedicarse solamente a escribir cuentos y novelas. 

A través de un entrevista para el medio español "La Vanguardia", el director de 86 años, quien estrenará su filme número 50, reveló que quiere dedicar su vida ahora en adelante a escribir.

"Mi idea, en principio, es no hacer más cine y centrarme en escribir estos cuentos y, bueno, ahora estoy pensando más en una novela", mencionó Woody. 

Además mencionó que el negocio del cine va cambiando y que las historias de humanos ya no interesan de igual manera.

“El negocio del cine ha cambiado; ya no interesan tanto las historias humanas", mencionó Woody. 

Finalmente dijo que la literatura es verdaderamente difícil ya que te lleva varias horas pensar solo en una frase, esto a comparación de realizar un guión de una de sus películas.

"Es un trabajo obsesivo. Pasas largos períodos de tiempo pensando en una sola palabra o una frase, durante varias horas, tratando de descubrir cómo hacer funcionar una oración. Los escritores realmente buenos que conozco se pasan un día o dos para pulir una frase”, dijo.

Su última película Wasp 22 estará ambientada en París, la cual "será parecida a Match Point: emocionante, dramática y además siniestra", dijo Woody.

El cineasta ha sido reconocido por sus películas exitosas como, "Dos extraños amantes", "Manhattan", "Hannah y sus hermanas", "La rosa púrpura de El Cairo", "La última noche de Boris Grushenko", "Midnight in Paris" y "Match Point".

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones