Jueves, 09 de Febrero 2023

Yalitza Aparicio: La actriz reflexiona sobre el abuso a las mujeres

La actriz Yalitza Aparicio reflexiona sobre el abuso a mujeres luego de participar en el proyecto de "Peace, peace, now, now"

Por: SUN .

Que la justicia encuentre las formas correctas para castigar el abuso a mujeres, es el llamado que hace Yalitza Aparicio, la actriz nominada al Oscar por su trabajo en "ROMA".

Esta mañana, junto con la chilena Daniela García ("Una mujer fantástica") y la española Ester Expósito ("Élite"),

Para el material, Yalitza tuvo encuentros con mujeres violentadas en Guatemala; Daniela en Colombia, Ester en México y Shirley Manson, líder del grupo de rock Garbage, en Chile.

Los cuatro episodios serán estrenados por Star+ el próximo 23 de noviembre, dos días antes del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, establecido por la ONU.  

, dijo Yalitza.  

"Ves cifras y te das cuenta de lo que está sucediendo y da un coraje inmenso, que la justicia encuentra las formas correctas para no seguir cayendo en estas cosas", subrayó durante una charla.

Un aprendizaje para Yalitza

La también actriz en "Presencias" y la nueva temporada de "Mujeres asesinas", consideró que el hecho de que las participantes se empaparan de la situación en países ajenos, fue de aprendizaje.  

"Una de las abuelas (entrevistadas) me dijo que en el momento que comenzó todo para buscar justicia y se señalara al culpable, sabrían que era doloroso, pues era algo que tenían enterrado y que al final no era pedir justicia para ellas, sino para que quede marcado y no se vuelva a repetir", recordó.

"Peace, peace, now, now", fue un proyecto que comenzó Daniela García previo a la pandemia y se rodó durante esta. Es co producida por la activista Lydia Cacho y dirigida, entre otras, por Isabel Coixet ("Mi vida sin mí") y Pepa San Martin ("Rara").

Está confeccionado en su mayoría por mujeres, bajo la producción de Jaime Villarreal y las empresas Alto Andes Films y Talent on the road, liderada esta última por chicas.

LSPC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones