Viernes, 19 de Agosto 2022

Yrma Lydya: Así habría planeado Jesus "N" el asesinato de la cantante

Autoridades de la CDMX creen que en el feminicidio de Yrma Lydya participaron cinco personas

Por: Redacción Digital .

De acuerdo con la Fiscalía de la CDMX,  Jesús “N” habría citado a Yrma Lydya para, supuestamente, llegar a un acuerdo para su separación. SUN

De acuerdo con la Fiscalía de la CDMX, Jesús “N” habría citado a Yrma Lydya para, supuestamente, llegar a un acuerdo para su separación. SUN

El esposo de Yrma Lydya habría planeado el asesinato con antelación, de acuerdo con una cronología revelada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) como parte de las investigaciones para resolver el feminicidio de la cantante.

De acuerdo con autoridades, los primeros avances detallan que Jesús “N” citó a Yrma para, supuestamente, llegar a un acuerdo para su separación, por lo que la víctima había pedido reunirse en un lugar público para evitar que éste le hiciera daño, según constataron peritos que indagaron los teléfonos celulares de ambos.

Además, se cree que en la agresión pudieron participar cinco personas contando al chofer y guardaespaldas del agresor. Pese a que —a la hora de publicada esta nota—, sólo se están investigando a tres involucrados, policías estiman que posiblemente un trabajador de él o un empleado del restaurante Suntory podrán estar involucrados, debido a que omitieron revisarlo para evitar que ingresara un arma al inmueble.

¿A quiénes se investiga por el feminicidio de Yrma Lydya?

A pesar de que el arma no fue localizada en el lugar de los hechos, las pruebas periciales practicadas al abogado, así como las mediciones de criminalística, permitieron establecer que Jesús "N" fue quien accionó el arma. SUN

La intención de la fiscalía capitalina es recabar los datos suficientes para acreditar ante el juez que lleva el caso que el imputado actuó de manera dolosa y con alevosía para cometer el feminicidio, esto luego de que se diera a conocer que participaron dos vehículos en el crimen, por lo que faltan al menos tres personas por detener y declarar en torno a lo sucedido, así, según las pruebas periciales realizadas, el esposo tenía ventaja frente a su cónyuge, quien, de acuerdo con el dictamen de necropsia, murió a consecuencia de tres heridas de arma de fuego en el tórax.

Las indagatorias establecieron que este sujeto ingresó armado al lujoso restaurante, y después de cometer el asesinato tuvo apoyo de su escolta personal para tratar de salir del establecimiento y darse a la fuga en un vehículo que estacionaron a un costado de la entrada del inmueble ubicado en la colonia Del Valle, Benito Juárez. 

A pesar de que el arma no fue localizada en el lugar de los hechos, las pruebas periciales practicadas al abogado, así como las mediciones de criminalística, permitieron establecer que Jesús "N" fue quien accionó el arma en un área reservada que él mismo pidió para evitar que alguien más lo observara.

Buscan vinculación a proceso

Con estas consideraciones, el próximo jueves, cuando se reanude la audiencia en el Tribunal Superior de Justicia, el Ministerio Público (MP) intentará convencer al juez de Control que el abogado actuó de manera dolosa para cometer el feminicidio, por lo que pedirá la vinculación a proceso por el delito. 

Sin embargo, los abogados del imputado afirmaron que su cliente es inocente y que cuentan con datos suficientes para demostrarlo, mientras tanto, el permanecerá preso en el Reclusorio Norte, toda vez que así lo determinó como medida cautelar el juzgador.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones