Viernes, 29 de Marzo 2024
Estilo | Moda

6 Momentos imperdibles de la Semana de la Moda en Milán

Repasamos los momentos más deslumbrantes y comentados de la Semana de la Moda de Milán ¿Quieres ver cuáles son?

Por: Christian Pérez

Momentos imperdibles de la Semana de la Moda de Milán. ISTOCK/webphotographeer

Momentos imperdibles de la Semana de la Moda de Milán. ISTOCK/webphotographeer

La Semana de la Moda de Milán Primavera/Verano 2023 terminó, pero nos deja un eufórico recuerdo de algunos desfiles en los que vimos a grandes firmas reinterpretarse a sí mismas con un derroche de creatividad, así como a algunos de los diseñadores que se han vuelto 'esenciales’ fusionar y experimentar con nuevos accesorios.

GCDS

GCDS presentó su colección SS23 marcada por personajes de Bob Esponja, a propósito de sus piezas para el mar y la playa como trajes de baño diminutos, tangas diamantadas y vestidos transparentes.

INSTAGRAM/@gcdswear

Diesel

La nueva colección de Diesel le ha valido gran reconocimiento a Glenn Martens, de quién ya se dice ha hecho resurgir a la firma italiana. Su presentación en Milán fue protagonizada por una escultura inflable de enormes proporciones fue abierto al público e incluso, la marca invitó a casi 4 mil clientes de todo el mundo a participar.

INSTAGRAM/@diesel

Gucci

Alessandro Michele hace duplicados como mejor acto en su show, al aparecer una copia exacta de cada modelo para Gucci. Finalmente, para terminar con la magia, deja caer una cortina que devela que del otro lado de la pasarela hay un show exactamente igual ocurriendo.

INSTAGRAM/@gucci

El tema de la dualidad remite a las dicotomías en la espiritualidad, la naturaleza, la twins obsession, la binariedad de género y hasta a su familia cuya madre tenía una gemela, según relata Michele.

INSTAGRAM/@gucci

SUNNÉI

Una línea precisa tomó SUNNEI que sorprendió a sus espectadores cuando los invitados comunes se levantaron de y subieron por la pista a través de una puerta giratoria para regresar en ropa SUNNEI nueva. La ilusión se construyó mediante el uso de modelos gemelos, como en el desfile de Gucci.

INSTAGRAM/@sunnei

Versace

Donatella aseguró un ambiente oscuro y lleno de velas con modelos sobre la pasarela luciendo vestidos misteriosos que anunciaban el regreso de lo gótico. El color negro presentado en materiales como cuero y encaje; igual que con el color morado también protagonista durante el show. Entre las modelos vimos a Bella Hadid, con vestidos de novia fuera de lo tradicional y en colores morado o verde neón.

INSTAGRAM/@versace

Para rematar Paris Hilton cerró el desfile con un vestido de novia muy al estilo barbie que refería a su época Y2K.

INSTAGRAM/@parishilton

Han Kjobenhavn

La quinta presentación de Han Kjøbenhavn planteaba la convivencia entre humanos y los humanoides:  la colección prêt-à-porter "Buscando sombras", combina extremidades biónicas con calzado artesanal inspirado en espadas.

INSTAGRAM/@fftymag

Las combinaciones de colores eran gris cálido y negro azabache contrastante para el SS23. En tanto que Jannik Wikkelsø Davidsen trabajó siluetas voluminosas y accesorios cromados en 3D.

AD

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones