Jueves, 28 de Marzo 2024
Estilo | Moda

Balenciaga y Adidas sorprenden con lujosa colaboración

La presentación de la línea Primavera 2023 de Balenciaga y Adidas ocurrió en pleno Wall Street, en el marco del New York Show de la firma de moda francesa

Por: Christian Pérez

INSTAGRAM/@BALENCIAGA

INSTAGRAM/@BALENCIAGA

Playeras deportivas, sudaderas, tracksuits y chaquetas tuvieron el sello Balenciaga, en coexistencias de tonos oscuros con colores como el rojo y el azul más vivos. Una alianza que arrojó diseños novedosos en gran variedad de accesorios para hombres y mujeres. 

Los tenis Triple S llevan las tres bandas y el trébol de Adidas, sin dejar por fuera el nombre de su marca, lo mismo que las Speed, con su particular diseño de calcetín, ya que los tenis fueron igualmente estelares y esperados en esta colaboración. 

INSTAGRAM/@ADIDASORIGINALS

Al parecer, este año la tendencia son las colaboraciones entre marcas de lujo, apostando por la logomanía y la fusión de estilos con piezas emblemáticas, desde que Demna Gvasalia, el director creativo de Balenciaga, lanzó unos zapatos con efecto destruido (Paris Sneaker) que se hicieron viral, estas colaboraciones se hacen cada vez más presentes.

Recientemente, la alianza entre Adidas y Gucci se hizo de su lugar en el mundo de la  moda, al mezclar dos estilos totalmente diferentes, con un resultado espectacular.  

Según el sitio oficial de Balenciaga, esta colaboración se compone de ropa deportiva que forma parte del lenguaje creativo de la misma marca.

El desfile Primavera 2023 se realizó en la bolsa de valores de Nueva York. 

INSTAGRAM/@BALENCIAGA

Sin embargo, el escenario no contó con decoración interior, sino que se llevó a cabo entre pantallas que mostraban gráficas y cifras. 

INSTAGRAM/@BALENCIAGA

Todas los modelos que portaron los atuendos Luxury Streetwear  de esta colección Primavera 2023 desfilaron con máscaras de látex negro, en referencia al BDSM de la industria de la moda y como una crítica de la pérdida de identidad a consecuencia de la globalización.

INSTAGRAM/@BALENCIAGA

Con información de SUN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones