Viernes, 24 de Mayo 2024
Estilo |

Disfruta de esta bebida en cualquier época del año, mientras cuidas tu salud

La chía cuenta con innumerables beneficios para tu cuerpo y piel

Por: SUN

La chía contribuye a una dieta equilibrada y saludable. Pixabay

La chía contribuye a una dieta equilibrada y saludable. Pixabay

Siempre estamos en busca de mejorar nuestra salud con alimentos naturales y ser lo más contantes posible para ver los resultados, y entre lo natural destaca la chía por sus propiedades nutricionales.

Esta semilla, rica en ácidos grasos omega-3, fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales, ofrece una serie de beneficios para la salud.

De acuerdo con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), los beneficios de consumir chía son:

Su contenido de omega-3 ayuda a proteger el corazón y reducir el colesterol al regular la presión arterial y promover un perfil lipídico saludable (mide las concentraciones de diferentes grasas en la sangre). Además, su fibra soluble regula el tránsito intestinal, aliviando el estreñimiento y reduciendo el riesgo de enfermedades coronarias.

De igual manera, para aquellos con diabetes, la chía estabiliza los niveles de azúcar en sangre y ayuda en la pérdida de peso al promover la saciedad y controlar los antojos.

Su poder antioxidante previene el envejecimiento prematuro de la piel y facilita la reparación muscular. Por último, su alto contenido de calcio y boro fortalece los huesos, contribuyendo a una estructura ósea saludable.

Además de sus propiedades nutricionales, las semillas de chía son versátiles y pueden incorporarse fácilmente en diversas recetas. Sin embargo, es importante tener en cuenta las recomendaciones de consumo, no excediendo los 48 gramos diarios según las directrices dietéticas de Estados Unidos. Se sugiere comenzar con unos 25 gramos al día y ajustar según la respuesta del cuerpo. 

¿Cómo preparar agua de chía?

Para preparar esta refrescante y nutritiva bebida, necesitarás los siguientes ingredientes: 

  • 500 ml de agua (preferiblemente filtrada). 
  • 1 cucharada de semillas de chía.
  • 1/2 limón o lima.

Instrucciones 

1. Remojo de las semillas de chía: Coloca las semillas de chía en un recipiente y cúbrelo con agua. Deja que las semillas se remojen durante al menos 30 minutos para que absorban el agua y liberen su mucílago. 

2. Preparación del agua de chía: Exprime el jugo del medio limón o lima y mezcla el zumo con las semillas remojadas en una jarra de cristal. Remueve bien la mezcla y deja reposar durante otros 10 minutos. 

3. Conservación: Una vez preparada el agua de chía, puedes refrigerarla y conservarla en la nevera por hasta 5 días. 

Formas de consumir chía 

  • Beber directamente el agua de chía fría, añadiendo cubitos de hielo si lo deseas. 
  • Calentar el agua de chía y consumirla como una bebida reconfortante en invierno. 

¡Disfruta de esta deliciosa y saludable bebida en cualquier época del año! 

El agua de chía ofrece una forma refrescante de beneficiarse de las propiedades de esta semilla, contribuyendo a una dieta equilibrada y saludable. 

EE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones