Martes, 23 de Abril 2024
Estilo |

¿Cómo prevenir los microbios transmitidos por el agua en casa?

Estas son algunas medidas para protegerse y proteger a los demás de los microbios transmitidos por el agua en casa

Por: El Informador

Es importante limpiar, desinfectar y hacer mantenimiento a todos los dispositivos que usen agua. UNSPLASH / A. Siimon

Es importante limpiar, desinfectar y hacer mantenimiento a todos los dispositivos que usen agua. UNSPLASH / A. Siimon

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), señala que los microbios transmitidos por el agua pueden vivir y multiplicarse en las tuberías y en los dispositivos que usamos que requieren agua, como los humidificadores. Algunos de estos microbios pueden ser dañinos y enfermar a las personas.

Por ello CDC comparte algunas medidas para protegerse y proteger a los demás de los microbios transmitidos por el agua en casa:

  • Dejar correr el agua de las llaves y duchas si no se han usado recientemente

Si una llave o ducha en su casa no se ha usado por más tiempo del normal (por ejemplo, una semana o más), deje correr el agua antes de usarla de nuevo. Abra la llave del agua fría completamente y ajústela según sea necesario para evitar que el agua se derrame o salpique. El agua fría debe correr por dos minutos. Cierre el agua fría y abra la caliente completamente, ajustando según sea necesario para evitar que se derrame o salpique. Deje correr el agua hasta que comience a sentirse caliente y luego cierre la llave.

Si la llave o ducha tiene una sola manija que controla tanto el agua caliente como la fría, siga los mismos pasos. Lleve la manija al punto “frío” extremo y deje correr el agua por dos minutos; luego pase la manija al extremo “caliente” y deje correr el agua hasta que comience a sentirse caliente.

  • Limpiar, desinfectar y hacer mantenimiento a todos los dispositivos que usen agua


Usted puede ayudar a prevenir la exposición a los microbios transmitidos por el agua en su casa al hacer lo siguiente:

limpiar de manera regular todos los dispositivos que usen agua para eliminar suciedad, desechos, microbios y otras impurezas, desinfectar los dispositivos matando los microbios, y guardar y usar los dispositivos según las recomendaciones del fabricante.

Siga siempre las recomendaciones del fabricante sobre el uso, la limpieza y el mantenimiento adecuados de los dispositivos que usan agua, como por ejemplo:

  • Humidificadores portátiles
  • Aireadores de los cabezales de las duchas y las llaves
  • Calentadores de agua

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones